El tiempo - Tutiempo.net



¡Orgulloso salteño! Ramón “Hormiga” Quiroga dio todo en el ring, pero no le alcanzó

El púgil salteño cayó frente al español Gabriel Escobar Mascunano en la cita olímpica.

Opinión 26 de julio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva vasco

Dos victorias y dos caídas son los primeros registros del boxeo argentino en estos Juegos Olímpicos luego de que se confirmara la caída de Ramón Quiroga. El salteño no tuvo una buena presentación ante uno de los candidatos a la medalla, como lo es el español Gabriel Escobar Mascunano.

A lo largo de los tres rounds, el ibérico se impuso con agilidad para quedarse con todas las tarjetas en su favor y un fallo unánime que le permite acceder a los octavos de final de la competencia en la categoría mosca (48-52kg).

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva a Vasco Galarraga, periodista especializado en Boxeo, quien habló sobre los comienzos del boxeador  “Hormiga” Quiroga y sobre su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Detalló que Ramón Quiroga  es el capitán de la selección de boxeo desde hace tres años y contó que recorrió más de 40 países vistiendo la camiseta argentina.

“Estar en los juegos olímpicos es un sueño cumplido más allá que perdió ante el español, quien es campeón de Europa”.

No le fue bien en su debut para avanzar a la zona de fase, pero sí estuvo a la altura de las circunstancias y le dio pelea y batalla a un español que es la promesa de España”, resaltó Vasco sobre la presentación del boxeador salteño en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Sobre la historia de Ramón Quiroga contó que tiene ocho hermanos, su madre es sorda muda, “había caído en las adicciones y gracias al boxeo, pudo reinsertarse en una vida sana. Se instaló en Mendoza, en donde tuvo de entrenador a Pablo Chacón”, sostuvo  Galárraga en Salta + Iva. 

Explicó que el boxeo olímpico es atípico porque sobre todo se mide la calidad de golpes, no así la cantidad y son cinco jurados.

Por otra parte, el periodista celebró la participación de la salteña Valentina Rasposo en Las Leonas, quien abrió el marcador frente a España.

El primer tanto para la salteña en estos juegos olímpicos fue de córner corto, luego de una falta en el área, para que se pusieran parcialmente a España 1-0. 

El paso de Raposo en estos es positivo puesto a que es la segunda vez que arranca como titular y con un buen tiro, la envió directo al arco español. La ventaja sobre las españolas se amplió luego a través de Agustina Albertario y Noel Barrionuevo.

El segundo encuentro de Las Leonas terminó con una goleada puesto a que fue 3-0 a favor de Argentina. El próximo rival, será China a quien deberá ganar para continuar en carrera en estos juegos olímpicos que son para la salteña los primeros en su prometedora carrera.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto