Hay 5800 DNI y más de 100 pasaportes sin retirar

Actualidad 27 de julio de 2021
En las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas se encuentran sin retirar 5800 DNI y más de 100 pasaportes. Del total, 1300 son DNI cero años.
registro civil pasaporte

Por ello, se solicita a los ciudadanos que iniciaron y culminaron el trámite con éxito, recoger el documento en las dependencias en donde haya iniciado el mismo: en  las de calle Almirante Brown 160, Paseo Salta y/o en Ciudad del Milagro, según corresponda. 

El Correo Argentino es el responsable de realizar la distribución de los documentos. Si la entrega de los DNI y los pasaportes no puede concretarse en el domicilio del titular, los documentos son remitidos a la oficina donde se gestionó el trámite. 

El horario de atención es de lunes a viernes de 7.30 a 13, y sábados y domingos de 8.30 a 12.30. En el caso de los mayores de 14 años, solo puede retirarlo el titular con la constancia correspondiente. Para los documentos de menores de 14 años, los mismos pueden ser retirados solo por el padre, madre o tutor. 

Se informa además que Renaper habilitó al Registro Civil Salta, la realización de DNI express, con un costo de $1500 el cual es abonado con tarjeta de crédito o débito. 

Se recuerda que la demora en la distribución de los DNI desde Nación, actualmente es de aproximadamente 60 días hábiles.

Te puede interesar