El tiempo - Tutiempo.net



La mentira, el engaño, el doble discurso

En su editorial de Salta + Iva Luis “Gordo” Puló se refirió a la campaña política contra la Reforma Constitucional Provincial.

Opinión 27 de julio de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-pulo

Hoy el Frente de Todos pretende hacer muchos cambios de los cuales ellos fueron los precursores de esas cosas que hoy quieren modificar. 

Recordemos que cuando Juan Carlos Romero estaba de candidato a Vicepresidente con Carlos Menem, cuando este se baja, vuelve a Salta, cambia la Constitución Provincial y logra cuatro años más, o sea doce años de mandato. 

En esa época la señora Sonia Margarita Escudero no dijo absolutamente nada de cuatro años. Ella habla que los intendentes están en el poder hace treinta años cuando en hoy en día deberían tener cuatro años de mandato. 

 ¿Qué pasó con todos esos políticos que vienen desde hace años y nunca tocaron este tema? Hoy el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, dijo vamos a elegir a convencionales constituyentes porque hay que cambiar el sistema. 

 Ahora resulta que todos han empezado a criticar y quieren reformularla. 

 Sonia Margarita, dijo que iban a votar en contra de esta reforma porque ellos querían un solo mandato y a mí me daba gracia, porque todos estamos pidiendo que los gobernadores y sobre todo los intendentes no estén veinte años o treinta años y heredando mandatos. 

 Sonia Margarita también habló de esto. Tenemos a Bettina Romero Intendente y lo tenemos a Juan Esteban candidato a diputado, entonces ella está criticando lo que ella hizo o lo que dejó hacer. A mí me pone de muy mal humor cuando un político sube y cambia su discurso.

Luis "Gordo" Puló 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto