El tiempo - Tutiempo.net



Pavimentarán la ruta 35, clave para el desarrollo productivo y turístico del sur provincial

Se realizó la licitación para la pavimentación de esta ruta provincial, entre el empalme con la ruta nacional 9 y La Candelaria. Esta iniciativa fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional.

Salta 28 de julio de 2021
obras publicas ruta 35

Realizarán obras de pavimentación en la ruta provincial 35, entre el empalme con la ruta nacional 9 y La Candelaria. En la Dirección de Vialidad de Salta se efectuó este martes la apertura de sobres licitatorios, con un presupuesto oficial de $382.163.000. Este proyecto se ejecutará por las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional para conseguir financiamiento.

La obra tendrá una extensión de 12,62 kilómetros y comprenderá la pavimentación de la traza, alcantarillas, iluminación en zona urbana y señalización horizontal y vertical, entre otras tareas. Esta iniciativa tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

La pavimentación de la ruta 35 permitirá potenciar el desarrollo productivo en esta zona en la cual destacan la ganadería y las plantaciones de soja, maíz y poroto. Además es un área con un gran potencial para generar nuevos espacios que promuevan el turismo aventura.

 El gobernador Gustavo Sáenz destacó la importancia de esta obra y dijo “seguimos trabajando para generar la infraestructura necesaria para que Salta y los salteños puedan progresar”. En esa línea, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, indicó que el desarrollo de la conectividad vial es una prioridad y “en eso estamos trabajando. Esta obra, esperada desde hace años en La Candelaria, tendrá impacto positivo en la localidad y en diferentes sectores del sur provincial”.

Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta, destacó el trabajo con Vialidad Nacional y estimó que las obras podrían iniciar en 30 días aproximadamente. El funcionario subrayó los beneficios que traerá a todos los poblados de la zona y remarcó que para el gobierno “los caminos son el inicio del desarrollo y progreso de los pueblos”.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto