El tiempo - Tutiempo.net



Así será el protocolo para votar en Salta

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, anticipó que el viernes se haría oficial el anuncio.

Actualidad 28 de julio de 2021
elecciones-voto

Dentro de tres domingos, Salta será la tercera provincia en llevar a elecciones y, con la experiencia de Jujuy y Misiones, ya se encuentran definidos los protocolos para que el acto eleccionario no represente un riesgo mayor para el contagio de COVID-19. 

Al respecto, el encargado de prensa del Poder Judicial, Marcelo Báez, brindó detalles a la prensa de las medidas que se tomarán en la jornada de comicios programada para el 15 de agosto. 

Según Báez, habrá dos encargados sanitarios por establecimiento, según lo estableció el Tribunal Electoral y estarán encargados de controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Además, las personas no deberán entregar su DNI al presidente de mesa, sólo deberán mostrarlo para corroborar su identidad, dijo el encargado de prensa.

En tanto, las autoridades de mesa deberán estar distanciadas al igual que las personas que vayan a votar.

Por último, Báez adelantó que se está analizando la posibilidad de colocar puestos de vacunación contra el COVID-19 en los próximos comicios.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto