El tiempo - Tutiempo.net



Buscan crear un instituto de capacitación permanente para concejales

“Los concejales tenemos que tener la capacitación necesaria”, sostuvo la concejal Paula Benavides en Salta + Iva, quien busca renovar su banca por el partido Salta Independiente.

Opinión 28 de julio de 2021
salta mas iva paula benavides

Ana Paula Benavídes es una mujer joven que cumple un rol activo en el ámbito político y en los próximos comicios provinciales se postulará nuevamente como candidata a concejal en el Partido Salta Independiente, liderado por  el reconocido Dr. Bernardo Biella. 

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Paula Benavides, quien habló de cara a las elecciones provinciales del 15 de agosto en busca de renovar su banca en el Concejo. En este ocasión, la edil va por el partido Salta Independiente.

 Entre sus ejes de campaña, Benavides señaló que "las necesidades más fuertes que veo en la gente es trabajo, seguridad y obras", siendo estas tres las principales problemáticas a trabajar en el caso que logre su reelección. "Nuestras propuestas es crear una ley de presupuestos mínimos donde se puedas asistir con capacitaciones a emprendedores y trabajar con los preventores urbanos que pueden ser una gran ayuda para los vecinos", señaló.

La concejal durante la entrevista contó sobre el proyecto que está impulsando para la creación de un instituto de capacitación permanente para concejales. En este sentido, Benavides afirmó que "hoy vemos una total falta de responsabilidad" y que "los concejales tenemos que tener la capacitación necesaria"

En cuanto a los proyectos que viene realizando desde su gestión,  comentó en Salta + Iva que este año está trabajando con la Comisión de Comercio Exterior, más precisamente con los Consulados para generar acuerdos bilaterales que generen beneficios mutuos. 

Asimismo, destacó que en ese marco laboral surgió un proyecto que se aprobó hace algunas sesiones: el de “Fiestas de las Colectividades”.  La concejal señaló que se trata de un evento anual que busca abrir espacios a las comunidades extranjeras para que puedan exhibir su arte, gastronomía, bailes típicos y  toda expresión cultural. 

La idea del proyecto es además, continuar fomentando el vínculo con la comunidad internacional ya que esto abre las puertas a nuevos proyectos”

Por otra parte, como Vice Presidente de la Comisión de Obras de este año,  explicó: 

“Venimos haciendo un gran esfuerzo por dar respuesta a los pedidos de los vecinos, siendo una de las comisiones que más expedientes tiene semana a semana para tratamiento”.

Finalmente, al ser consultada por las próximas elecciones provinciales, la edil capitalina expresó a Salta + Iva que desde el partido SI, aspiran a realizar una elección que les permita posicionarse como fuerza política y trabajar en manera conjunta con el equipo que conformaron.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.