El tiempo - Tutiempo.net



En Salta padres de niños con cáncer tendrán licencia y colectivos gratis

Por ley los padres de niños con cáncer tendrán licencia y colectivos gratis en la provincia de Salta.

Actualidad 29 de julio de 2021
sociedad niños

La iniciativa aprobada en la Legislatura fue propuesta por el diputado provincial Javier Diez Villa. Se trata de un complemento de la reglamentación de la Ley 7786/13 promulgada por Gustavo Sáenz que prevé subsidios a pacientes y sus familias carentes de recursos que estén transitando dicha enfermedad.

 El diputado Diez Villa indicó que Salta es la única jurisdicción que brindará atención médica completa y económica a pacientes infantojuveniles sin cobertura: "Lo que buscamos con esta ley, es ampliar los derechos y beneficios para los niños y adolescentes bajo tratamiento oncológico y su familia, que tiene que contenerlos y apoyarlos".

 En esta línea, la modificación aprobada incorpora como artículo 16 Bis de la Ley Nº 7786 lo siguiente:

"Art. 16 bis.- Se establece una licencia especial para el personal de planta permanente de la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, y/o prolongadas graves que requiera la atención permanente y personal por un periodo máximo de dos (2) años con goce total o parcial de haberes de conformidad a los que se establezca a la reglamentación que el efecto se dicte".

 Además incorpora como tercer párrafo del artículo 18 de la Ley Nº 7786:

 "El Estado Provincial garantizará el uso gratuito de los servicios de transporte público de pasajeros sometidos a jurisdicción provincial a las personas comprendidas en el artículo 1º de la presente Ley, que concurran a establecimientos asistenciales, cualquiera sea el trayecto y el horario. El beneficio debe extenderse a un acompañante en caso de necesidad documentada."

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.