El tiempo - Tutiempo.net



Buscan transformar  a San Lorenzo en municipio verde

 María Diez Sierra es candidata a concejal en San Lorenzo por el frente Unidos por Salta.

Opinión 29 de julio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva maria sierra

Es su primera incursión en la política y asegura que “todos tienen que involucrase” más para poder cambiar las cosas.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a María Diez Sierra, coordinadora general de Intendencia de San Lorenzo y candidata a concejal por el frente Unidos por Salta. Actualmente está de licencia para poder enfocarse en la campaña.

Diez Sierra contó en Salta + Iva que siempre trabajó en la parte privada y que fue un cambió importante pasar al sector público.  Asimismo, señaló que busca acompañar la gestión de Manuel Saravia desde el Concejo.  

 “En 2019 decidí acompañar al actual intendente Manuel Saravia porque creía en el proyecto que tenía y me parece que tenemos que empezar a participar de las cosas que nos interesan. San Lorenzo es mi lugar, ahí crecí y es donde vivo. Hoy me di cuenta de que desde el Concejo puedo seguir aportando cosas a San Lorenzo para que crezca”

 Sobre sus propuestas políticas mencionó que su trabajo se enfocará para que San Lorenzo sea un municipio verde. 

“Nosotros tenemos un municipio privilegiado paisajísticamente y ahora se revalorizaron muchos de estos lugares. Estamos dándoles valor a las yungas, plantando especies nativas, ya que estaban muy invadidas por especies que no eran nativas”.

 “Estamos también trabajando con el reciclado de basura, de la separación en origen. Todavía nos falta mucho camino por recorrer porque además hay que ayudar a la gente en este sentido”, amplió Sierra en Salta + Iva.

Por otra parte, manifestó que el municipio tiene sectores vulnerables donde uno de los proyectos que promulgó el intendente Saravia fue la modificación del código de edificación para que las empresas se instalen en el municipio. “Ya tenemos varias empresas que se están empezando a instalar y la idea es darles beneficios si toman empleados de la localidad”, señaló. 

 Además agregó,  que el municipio está dictando talleres a emprendedores y que actualmente está trabajando en el Parque Lineal en la costanera del Río San Lorenzo. 

Los trabajos previstos en la obra incluyen la ejecución de una ciclovía que conectará la ruta provincial 28 con la avenida Requena generando un circuito que finalizará en la zona de Castellanos, el solado con adoquines, la construcción de puestos y una zona de estacionamiento.

 Asimismo, se construirán 3 accesos para los usuarios, una zona una estación de juegos de salud y sanitarios. 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto