El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández: “Argentina vive los dos peores años de su historia”

El presidente relanzó el programa Ahora 12 y criticó a los textiles por el aumento de precios en 2020 y 2021.

Nacionales 03 de agosto de 2021
politica-alberto fernandez 5

Alberto Fernández cuestionó este lunes con dureza a los empresarios textiles por los aumentos de precios que registraron sus productos en medio de la pandemia y afirmó que Argentina está terminando de vivir “los dos peores años de su historia” debido al impacto del coronavirus.

El presidente dio un discurso en un acto que se llevó a cabo en una fábrica de Bueno Aires con la primera candidata a diputada nacional del oficialismo en territorio bonaerense, Victoria Tolosa Paz, en el escenario y gobernadores del Frente de Todos conectados en forma virtual, dando su apoyo al Gobierno nacional y sus políticas económicas para impulsar el consumo.

Fernández participó de manera virtual desde la Residencia de Olivos, dado el período de aislamiento preventivo que atraviesa tras volver de Perú la semana pasada. En el acto se realizó el lanzamiento de ampliación del plan Ahora 12, que ahora brindará la posibilidad de pagar algunos productos hasta en 30 cuotas.

“Esto lo hacemos con la misma idea que no llevó al Gobierno: que la Argentina se va a recuperar si produce, si genera trabajo y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo. Estamos poniendo en marcha esto para mucha gente que no puede comprar de contado y necesita hacerlo en cuotas, de un modo razonable”, dijo.

Según Fernández, este es un proyecto “muy ambicioso”, porque suma ahora también incluye indumentaria en más cuotas de las que había. “Espero que los textiles que han aumentado sus precios fuertemente no aprovechen estas oportunidades de ventas para seguir aumentando sus precios y que piensen en la posibilidad de que todos los argentinos puedan lograr acceder a una mejor indumentaria sin que eso signifique mayores pecios”, afirmó el jefe de Estado.

El rubro de prendas de vestir y calzados había aumentado hasta 69,5% el año pasado en algunas regiones como Cuyo y en lo que va de 2021 ya acumulan subas de hasta el 33% promedio en la Patagonia.

Por otro lado, dijo que es también una oportunidad para otros sectores, como el de línea blanca. “Me genera una gran expectativa la posibilidad de que pueda haber muchos más argentinos que consuman porque así se expandirá el mercado interno y así van a ganar los empresarios que invierten a riesgo, los que trabajan y consumen”, enfatizó.

Según el presidente, la Argentina está saliendo de “los dos peores años de su historia”, porque “a un país lleno de problemas económicos con una mochila espantosa como la deuda externa, vino la pandemia que es un problema para la humanidad entera”, dado que el mundo está padeciendo sus efectos.

Te puede interesar
Lo más visto