El tiempo - Tutiempo.net



Un club de fútbol argentino lanzó su propia moneda digital

Por los 125 años del Club Atlético Banfield, el equipo de fútbol de zona sur creó sus propios tokens no fungibles (NFTs).

Economía 03 de agosto de 2021
economia monedas digitales

Los tokens no fungibles (NFTs, por su siglas en inglés), son una tecnología que permite la compra y venta de artículos digitales, y que es una tendencia en crecimiento a lo largo del mundo. Por esta razón, un equipo de fútbol argentino se sumó a esta movida.

Se trata del Club Atlético Banfield, quien decidió festejar su 125° aniversario lanzando su propia moneda digital. Para adquirirla, los hinchas pueden hacerlo mediante una subasta.
 
Para su lanzamiento, el club de la zona sur del conurbano bonaerense se asoció a la plataforma OpenSea, que es el mercado más grande de tokens no fungibles, y con Stredium. En este último caso, el CEO, Josep M. Monti explicó: “Las oportunidades que la tecnología blockchain, y en particular los NFT pueden brindar a la industria deportiva son enormes”.
 
En ese sentido, detalló: “La tokenización en la que estamos trabajando ofrece un nuevo sinfín de experiencias únicas, tanto físicas como digitales, y esta nueva forma de monetizar los activos de un club es una nueva economía que en poco tiempo va a representar un cambio de paradigma en el deporte”.
Gracias a esto, los hinchas del Club Atlético Banfield pueden adquirir una serie de piezas que consisten en las camisetas de los jugadores más legendarios: la de José Luis “Garrafa” Sánchez, quien jugó en el ascenso durante la temporada de 2001; la que usó James Rodríguez en el 2009; y la que luce en la actualidad el mediocampista Jesús Dátolo.
 
En palabras del director de Banfield Tech, Federico Winer, “los NFT fusionan tendencias sociales y financieras de la actualidad, ya que tienen componentes de las criptomonedas y FinTech digitales, realidad virtual, memes y el combustible de las redes sociales”. “No son diferentes de cualquier otro objeto de colección”, indicó a su vez, “por eso el valor de los mismos no está en su contenido sino por su legado, especificidad y escasez”.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.