El tiempo - Tutiempo.net



Habilitaron los matrimonios en domicilios particulares

Por disposición del COE, las celebraciones pueden realizarse en domicilios particulares y en las oficinas del organismo estatal.

Actualidad 03 de agosto de 2021
sociedad-casamiento

Por decisión del Comité Operativo de Emergencias (COE), desde este lunes se habilitaron los matrimonios en domicilios particulares y ampliaron hasta 10 las personas en las salas de matrimonio del Registro Civil.

Las oficinas del Registro Civil habilitadas para matrimonios son las ubicadas en Almirante Brown 160 de Salta Capital, en las oficinas de Ciudad del Milagro y del interior de la provincia, ahora podrán participar hasta 10 personas, respetando el distanciamiento social, el uso del barbijo, y las medidas de sanitización correspondientes.

Asimismo, fuera del organismo pueden realizarse matrimonios en domicilios particulares los días sábados, domingos y feriados, de 10 a 20, y tienen un costo de $6.510. En tanto, en días de semana, las uniones civiles bajo la misma modalidad se pueden realizar de 15 a 20 horas y tienen un costo de $4.278.

En las salas del organismo, las parejas pueden casarse los jueves y viernes de 15 a 20 horas abonando $1860. Los sábados, domingos y feriados están habilitadas de 10 a 20 y la ceremonia posee un costo de $4278. Los miércoles las salas pueden usarse sin costo entre las 8 y las 12.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.