El tiempo - Tutiempo.net



Estafa millonaria: el “cuento de la casa prefabricada” llegó a su fin

Detuvieron a la pareja acusada de estafar a la gente con casas prefabricadas.

Policiales 03 de agosto de 2021
policiales estafadores

Luego de una serie de allanamientos, detuvieron a la pareja que figura como propietarios de la constructora “Viviendas Edén”. La fiscalía interviniente, entendió que Franco López y Yesica Gómez, prometían construir casas a cambio de importantes sumas de dinero pero no cumplieron y estafaron a la gente. 

Según se desprende de la investigación, la pareja llegó a cobrar cuotas que fueron desde los $ 20.000 a $ 1.000.000. Al principio, fueron siete las denuncias que se unificaron en la fiscalía pero después empezaron a aparecer más víctimas y ante la gravedad del hecho, la fiscal Salinas Odorisio pidió al juzgado de garantías que se ordenen los allanamientos y detenciones.

Los investigadores del CIF lograron establecer que la banda, integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, utilizaba redes sociales para captar a usuarios con la promesa de construirles una vivienda familiar, cabañas y ampliaciones, en cómodas cuotas. A través de ese ardid, convencieron a las víctimas de realizar aportes de cuotas que iban desde los $ 20.000 (veinte mil pesos) a $ 1.000.000 (un millón de pesos) que mes a mes renovaban, con la falsa promesa de que pronto se daría curso a la construcción. Luego de apropiarse del dinero, los sujetos cortaban comunicación con los damnificados y nunca cumplieron con lo pactado.      

Finalmente, se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de almacenamiento, contratos de viviendas de la firma EDEN, dinero en efectivo y otros documentos de importancia para la investigación. El procedimiento incluyó la detención de las dos personas, quienes serán imputadas en las próximas horas. La investigación sigue abierta, en torno a otras personas involucradas en el accionar delictivo de la banda.  

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.