El tiempo - Tutiempo.net



Reforma Constitucional: Candidato a convencional constituyente propone un solo mandato para gobernador e intendentes

“No es sano que haya reelección”, sostuvo Fernando Lardiés, candidato de Juntos por el Cambio, en Salta + Iva.

Opinión 03 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-fernando lardies

El 15 de agosto se realizarán finalmente las elecciones provinciales en Salta, ya que no hubo acuerdo para unificar las elecciones provinciales con las nacionales, por lo que los salteños deberán ir dos veces a las urnas. 

Este año, los electores salteños irán a las urnas para la renovación de legisladores en las dos cámaras de la Legislatura y de concejales para los 60 municipios de la provincia. Los habitantes de Aguaray elegirán a su próximo intendente, tras la destitución de Jorge Prado y posterior intervención del municipio.

Además, en Salta se votará para elegir a los convencionales constituyentes, que serán los encargados de reformar la Constitución de la provincia.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 alabogado Fernando Lardiés, quien será candidato a convencional constituyente del espacio Juntos por el Cambio.

Lardiés pidió a los salteños que sean responsables a la hora de cumplir con su deber cívico.

Sobre los temas que atañen propiamente a esta reforma constitucional, Lardiés, manifestó que en el caso de gobernador e intendente, proponemos que no haya reelección, “un solo mandato”. 

Y agregó que la diferencia entre los cargos ejecutivos y los legislativos es que “los segundos no manejan caja”.

En esa misma línea, Lardiés agregó que en su propuesta está contemplado que gobernador y vicegobernador no puedan sucederse recíprocamente, y que también estaría prohibido que los parientes puedan representarse.

“El motivo de esto es que no estén gobernando y pensando en la reelección utilizando fondos públicos para su propia relección y a su vez dejando de trabajar para gobernar y haciéndolo para postularse para el próximo periodo. No es sano que haya reelección”, concluyó Lardiés en Salta + Iva.  

Te puede interesar
Lo más visto