El tiempo - Tutiempo.net



Salteño condenado a 19 años de prisión: Mató a su abuela

La Sala III del Tribunal de Juicio decidió además absolver a los otros dos jóvenes que se encontraban con el homicida el día del crimen.

Policiales 04 de agosto de 2021
policiales morales

Minutos después de las 13 de este martes 3 de agosto, los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta emitieron su fallo contra los imputados por el crimen de María Leonor Gine, la mujer asesinada el año pasado en su departamento de avenida Belgrano al 900. Su nieto, Agustín Morales, fue condenado a la pena de 19 años de prisión efectiva. 

Según entendieron los jueces, Morales resultó ser culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación. Además de cumplir su condena, deberá someterse a tratamiento por sus adicciones. 

Federico Detzel fue absuelto en forma lisa y llana por el delito de homicidio calificado y absuelto por el beneficio de la duda del delito de encubrimiento agravado. En tanto, fue condenado a la pena de seis meses de prisión condicional por violar las normas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia. Se ordenó su inmediata libertad.

Tania Rocío Aguirre fue absuelta en forma lisa y llana por los delitos de homicidio calificado y por encubrimiento agravado y condenada a seis meses de prisión condicional por violar las normas sanitarias vigentes al momento del hecho por la situación de pandemia. Se ordenó su inmediata libertad.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.