El tiempo - Tutiempo.net



Emilia Orozco: “Estoy formando parte del peor Concejo Deliberante de la historia”

“Es lamentable que esa imagen se proyecte hacia la sociedad”, sostuvo la edil en Salta + Iva, quien busca renovar su banca en el Concejo Deliberante capitalino el próximo 15 de agosto por el espacio Juntos por el Cambio +.

Opinión 05 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva orozco

Emilia Orozco es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, actualmente trabaja en comunicación digital, política y comercial, y junto a otros, fue fundadora del partido Ahora Patria.

En abril, la licenciada, asumió como concejal capitalina en reemplazo de Ricardo Ariel Flores, quien fue removido del cargo luego de ser condenado por el delito de robo en banda. 

La edil, ocupaba el sexto lugar en la lista de concejales del frente Olmedo Gobernador.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal Emilia Orozco, quien busca renovar su banca en las próximas elecciones legislativas. 

La edil, afirmó en Salta + Iva que durante estos tres meses de gestión presentó 35 proyectos de ordenanza, de resolución y de declaración. Además, contó que en el ámbito de discapacidad neuromotora realizó un arduo trabajo con padres y organizaciones.

Actualmente está trabajando en un proyecto que busca controlar los recursos que maneja el municipio de todos los salteños, “pero necesitamos más transparencia”, exclamó. 

Sobre la campaña electoral manifestó que es atípica debido a la situación que estamos atravesando por la pandemia y donde debemos tomar precauciones.

“Hay que priorizar el cuidado de las personas, evitar el amontonamiento, inculcar el uso del barbijo, pero lamentablemente hay actos políticos que se están llevando a cabo con mucha masividad sin respetar el protocolo sanitario. Nos tenemos que amoldar a las nuevas circunstancias, en ese sentido nosotros somos muy precavidos, nuestra campaña es muy austera, no empapelamos la Ciudad con carteles de grandes dimensiones en la vía pública”, expresó la candidata a concejal de Juntos por el Cambio +. 

Declaró que: “Hay que oxigenar el Concejo, cuando yo asumí hace tres meses todos los medios a los que fui me dijeron estás formando parte del peor Concejo de la historia, es lamentable que esa imagen se proyecte hacia la sociedad. La mayoría esta para renovar su banca”. 

Ante esta situación, indicó que presentará un proyecto para poder “modificar la Carta Orgánica, para que haya multas para los concejales que no se presenten a trabajar”, concluyó Orozco en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto