
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
La misma fue creada por un grupo de padres que asiste desde 1998 a jóvenes con discapacidad neuromotora.
Opinión05 de agosto de 2021Ser persona, humano y miembro de la sociedad, son las tres premisas de un grupo de padres que hace 22 años creó un espacio para jóvenes con discapacidad neuromotora.
Hoy, la Asociación SER representa el lugar de diversión, esparcimiento e interacción de 35 alumnos que pasan sus tardes entre amigos y mucha contención.
Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Gabriela Ortiz, secretaria de la Asociación Ser, quien es madre de un joven de 38 años con parálisis cerebral.
Contó que la entidad presta servicio actualmente a 35 jóvenes de 18 años en adelante. Fundada en el año 1998, la agrupación contempla un enfoque educativo – terapéutico, partiendo de la propia capacidad y respetando las necesidades e intereses de cada joven y adulto, favoreciendo a una mayor integracional medio que los rodea.
Los jóvenes que asisten diariamente al centro de día realizan actividades cognitivas – intelectuales, deportivas, artísticas y de habilidades sociales. En este contexto, el centro brinda talleres de pintura, artesanías, actividades prácticas, expresión corporal, bochas, música, cocina, folclore y educación física, entre otras, detalló Gabriela Ortiz en Salta + Iva.
La Asociación recibe asistencia económica del Gobierno de la Provincia y de la Fundación Obligado.
“Cada padre paga una cuota y hacemos eventos para recaudar fondos, pero debido a la pandemia no se han podido realizar muchas de estas actividades”, lamentó Ortiz en Salta + Iva.
Por otra parte, manifestó que el vehículo acondicionado para los traslados de los jóvenes se encuentra con un desperfecto mecánico y su propietario quien además es el chofer del mismo se vio obligado a suspender los traslados por tiempo indefinido ya que no cuento con los medios económicos para repararlos, a colación de esto cabe señalar que la obra social Incluir Salud, registra siete meses de incumplimiento de pago de servicio
“Ante esta situación, necesitamos de la ayuda de todos los salteños para que nuestro transportista pueda reparar su vehículo y así nuestros niños se pueden trasladar”, expresó Ortiz en Salta + Iva.
A todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerse a calle Los Ombúes 392, en barrio Tres Cerritos o pueden comunicarse al 387 - 4396419 / 387 - 5748595
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
El mandatario sigue adelante con la campaña en la provincia de Buenos Aires buscando revertir la situación política tras la baja de José Luis Espert.
El gobierno de Donald Trump sale, de nuevo, en respaldo de Javier Milei.
Iris Stalzer, electa en septiembre en la ciudad de Herdecke, lucha por su vida tras ser atacada con un arma blanca frente a su vivienda.
Sucedió el pasado domingo en Metán, cuando una mujer fue encontrada con lesiones en la vía pública y debió ser trasladada a la ciudad de Salta para su asistencia.
El titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos presentó una denuncia penal contra TransNOA por incumplimiento de contrato, fraude y entorpecimiento del servicio.
Este miércoles 8, de 11 a 17, el predio de la Universidad Nacional de Salta será sede de este programa municipal que acerca a los barrios productos de calidad con importantes descuentos.