El tiempo - Tutiempo.net



Secuestraron 11 kilo de cocaína y cigarrillos en Orán

En dos operativos llevados a cabo en Orán se secuestraron 25 cartones de cigarrillos e incautaron 11 kilos de cocaína.

Policiales 06 de agosto de 2021
policiales droga oran

En dos operativos llevados a cabo en Orán se secuestraron 25 cartones de cigarrillos e incautaron 11 kilos de cocaína.

En el primer operativo, efectivos del Escuadrón 20 "Orán" patrullaban el sector denominado "El Murallón", cuando observaron que dos personas se desplazaban a pie por un camino alternativo, se dieron a la fuga y arrojaron dos bultos que cargaban sobre sus espaldas, al percatarse de la presencia de los uniformados.Ante este hecho, se aseguró la zona, donde los funcionarios descubrieron dos bolsas de arpillera características a las utilizadas para el transporte de mercadería de contrabando, las cuales contenían 25 cartones de cigarrillos y 18 paquetes rectangulares cada una.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Tartagal, los gendarmes procedieron al traslado del operativo al asiento de la Sección "28 de Julio", donde personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó pruebas de campo narcotest sobre los paquetes encontrados, con resultado positivo para cocaína y con un peso total de 38 kilos 25 gramos.

En tanto, en el segundo procedimiento realizado dos horas después, integrantes del mismo Escuadrón incautaron 11 kilos 345 gramos de cocaína, al detener la marcha de un vehículo con dos ocupantes, quienes circulaban de norte a sur y que al observar al personal de la Fuerza, estacionaron y ocultaron un bulto en la zona montuosa, en cercanías al control vial.

El magistrado interviniente ordenó en ambos procedimientos el secuestro del estupefaciente y la mercadería, además del vehículo y que los involucrados queden detenidos en carácter de incomunicados.

En tubos de gas

Días atrás, efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", en un patrullaje sobre la ruta provincial N§ 54, cerca de Tobantirenda, detuvieron un Fiat Siena Fire. Allí encontraron en el interior del baúl dos tubos de gas y que uno de ellos presentaba anomalías; al ser extraído se constató que llevaba 12 paquetes que contenían una sustancia blanca, la cual al ser sometida a narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 12 kilos.

Te puede interesar
Lo más visto