El tiempo - Tutiempo.net



Candidato a diputado provincial propone premiar a los contribuyentes cumplidores ¿De qué manera?

Roque Cornejo es candidato a diputado provincial por el frente Juntos por el cambio + en las próximas elecciones del 15 de agosto.

Opinión 06 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva roque

Uno de los frentes políticos que irá como oposición al gobierno provincial es Juntos por el Cambio +, que lleva a Martín Grande como candidato a senador, Roque Cornejo como candidato a diputado en primer término, José Gauffin, Agustina Álvarez, Eduardo Virgili y Emilia Orozco como candidatos a concejales.

Antes de ser candidato a diputado provincial, Roque Cornejo Avellaneda trabajó durante muchos años como asesor jurídico y técnico del diputado Carlos Zapata y de Julio Moreno.

Al respecto, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al abogado Roque Cornejo, quien busca ocupar una banca por primera vez en la Cámara Baja de la Provincia

Acerca de las propuestas del partido y los objetivos a perseguir una vez en la Cámara de Diputados, Cornejo manifestó en Salta + Iva que: "Tenemos un proyecto que es del Contribuyente cumplidor, qué significa, que aquel contribuyente, empresa, productor, ciudadano que viene con la intención de cumplir realmente con sus obligaciones tributarias pueda tener un diferimiento en el pago de algún tipo de impuesto en el año subsiguiente porque nosotros estamos convencidos que a esa gente que vos le das un respiro, ¿qué va a hacer? El que produce va a querer producir más, el comercio va a querer incorporar stock, innovador en tecnología, poner una sucursal”, explicó el candidato", explicó el candidato.

Asimismo, agregó que ese crecimiento se tiene que lograr a través de este diferimiento de pago de impuestos.

El frente Juntos por el Cambio + se posicionó como oposición al gobierno provincial porque consideran que tienen “una forma distinta de ver las cosas”. Por otro lado, intentan recordarle al electorado que en esta elección de medio término donde se renueva la mitad de la Cámara. “Es necesario que la oposición tenga una voz en la Cámara de Diputados para ejercer controles y realizar propuestas. Estamos convencidos que la gente se inclinará por darle un equilibrio al poder, que el ejecutivo no se quede con todo el poder y haga y deshaga como se le canta”, dijo el candidato.  

Finalmente anticipó que el lunes harán un gran cierre de campaña junto con su compañero de fórmula, Martín Grande, con la presencia de la exministra de Seguridad de La Nación, Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto