
En honor a Güemes, Sáenz marchó junto a los gauchos

La fecha, propuesta por la Agrupación Tradicionalista, rememora la Toma de la Justina, ocurrida el 12 de agosto de 1806. Es considerada el bautismo de fuego de Güemes como militar, quien se adentró a caballo en el Río de la Plata, comandando un pelotón y obligó a rendirse al navío británico «Justina».
Los actos iniciaron en el Campo Histórico de la Cruz, donde el mandatario quien estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo, fue recibido por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.
Tras entonar los himnos Nacional y a Güemes, con la ejecución de banda de música Bonifacio Ruiz de Llanos, partió la Marcha Patriótica con cuyo recorrido sin paradas fue por calles Alvear, O´Higgins, Sarmiento, Belgrano -pasando frente al monumento al general Belgrano - Mitre, Caseros, Córdoba, Urquiza, Lavalle, San Martín, Bicentenario, pasaje San Lorenzo, avenida Uruguay, Ameghino, Zuviría, 12 de Octubre, Alvear, finalizando en Campo de la Cruz.
La Marcha fue acompañada por la banda de música de la Municipalidad de la Ciudad de Salta al pasar por la Plaza 9 de Julio, por la del Servicio Penitenciario en el Parque San Martín y la de la Policía de Salta, en el Monumento al General Güemes.
Participó Martín de la Serna, representante de la Fiesta provincial del Caballo de Bragado de Buenos Aires. También los fortines Juan Carlos Dávalos, Antonio López de Río Piedras, Rodeo Atenor Sánchez, El Palenque de La Caldera, El Encón, Combate de San Lorenzo, San Francisco de Asís (El Chamical), La Silleta, Infernales de Güemes Finca Las Higuerillas, Vaqueros, Simón Miranda Payogasta, 28 de Marzo La Pedrera, Patria y Tradición, Batalla de Suipacha, Amblayo, Alto Molino, Coronel Luis Burela de El Carril, Poncho Marrupe, Avanzada del Sur de Salta (Metán), Argentino Aybar (La Ciénaga), Escuadrón Calixto Gauna La Peña, Héroe de la Patria, Dr. Julio Cornejo de Campo Santo , Capitanes de Güemes Quebrada La Toma, La Calderilla, entre otros.


La Catedral se prepara para el Milagro con nueva iluminación ornamental

San Lorenzo festejará el Día del Niño con shows, regalos sorpresas y mucho más

Abrieron las inscripciones para la 3ra edición del Triatlón de la Primavera

El mercado San Miguel suma nuevos servicios de impresión y regalos personalizados

Sáenz: “Avanzamos en un reclamo histórico del Norte, tarifas diferenciadas para zonas cálidas y muy cálidas”

El dólar blue subió $15 y acompañó la presión cambiaria


Metán: no declaró el sospechoso del femicidio de su pareja

Sáenz y Pettovello pusieron en marcha el Tren 25 de Mayo en Salta: “Trabajamos juntos para acercar servicios a nuestra gente”

La Catedral se prepara para el Milagro con nueva iluminación ornamental




