
Registraron más de 49 mil los casos de diarrea aguda en lo que va del año
En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos.


Se deberá acceder a la página web vacunate.salta.gob.ar, en la pestaña Turnos, seleccionar “Registro de intercambiabilidad” y allí completar los datos personales.
Salta09 de agosto de 2021
Continuando con el lineamiento del Gobierno Nacional que autorizó la combinación de vacunas COVID-19 en Argentina, la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, informó que a partir de hoy las personas que se hayan vacunado con la primera dosis de Sputnik se podrán registrar de forma voluntaria para obtener el turno correspondiente para completar el esquema vacunatorio con dosis de Moderna.
Cabe recordar que pueden elegir esta opción las personas que ya cumplieron los 90 días desde la aplicación de la primera dosis.
Se tiene previsto que en estos días lleguen más biológicos de Moderna, que serán aplicados a los ciudadanos que se registraron en el sitio web y obtuvieron su turno.
El Ministerio de Salud Pública dispuso que el registro y otorgamiento de turnos sea actualmente exclusivamente para las personas que se aplicaron Sputnik hace 90 días y estén dispuestos a aplicarse la vacuna Moderna.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “la intercambiabilidad es una opción voluntaria para quienes se vacunaron con Sputnik quienes llevan ya tiempo esperando” y agregó que “aquellos que manifiesten su voluntad de hacerlo anotándose en el registro estarán recibiendo su turno en los próximos días así completan el esquema”.
Los turnos cuando se otorgarán con el detalle del día, hora y lugar de vacunación y se visualizarán también en la página web vacunate.salta.gob.ar en el apartado Turnos, “Segunda Dosis” buscando con número de DNI. Además se enviarán notificaciones por mensajes de texto, WhatsApp y correo electrónico.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos.

Se trata de un lavadero de vehículos ubicado en Laprida al 600 y una gomería en San Luis al 1.500.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos y representantes del sector privado se reunieron para evaluar medidas económicas vigentes y planificar nuevas acciones conjuntas que impulsen la actividad local.

La 5ta edición del Festival Internacional de Guitarras de Salta se realizará el viernes 24, desde las 20 hs, en el Teatro Municipal.

Uno fue presentado por la Municipalidad y el otro por un emprendedor de vinos de altura. Ambos serán beneficiados económicamente por el programa del Gobierno Provincial.

La feria, organizada por la Provincia, se realizó con el objetivo de acercar atención médica, servicios y actividades orientadas a la promoción y prevención de la salud integral.

En esta oportunidad, la temporada de la Beauty Week en este supermercado incluye productos de higiene y cuidado personal.

Iniciaron las obras de adoquinado en calle Miguel Cané de la Villa Veraniega.

El titular del Palacio de Hacienda apuntó contra los medios porque "la gente prende la tele y todo el tiempo se habla de un cambio de régimen", lo que generó un nivel alto de dolarización.

El informe del banco de Wall Street destacó sectores con potencial de recuperación y advirtió sobre los riesgos asociados al contexto político y macroeconómico actual

El oficialismo reconoce que no contará con los 86 diputados que se requieren para frenar un juicio político ni para blindar los vetos presidenciales.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos.