El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno puso fecha para la apertura de fronteras terrestres con Chile y Uruguay

Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, anticipó cuándo se abrirían las fronteras terrestres.

Nacionales 10 de agosto de 2021
aeropuerto3

Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, anticipó que el Gobierno analiza abrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay a partir del 6 de septiembre.

“Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicarse un protocolo similar al de Ezeiza”, indicó la funcionaria en declaraciones radiales. Y agregó: “Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolos de testeo y lugar de aislamiento”.

Asimismo, Carignano advirtió que para ampliar la cantidad de viajeros tienen que “contar con la ayuda de las provincias”.
 
“Hace cinco semanas habíamos restringido los accesos por el crecimiento de la variante Delta. Fue para ganar tiempo para vacunar ya que veíamos que esa variante se volvía predominante en varios lugares donde básicamente están la mayoría de los argentinos hoy, en Estados Unidos y en Europa”, reconoció la directora Nacional de Migraciones sobre los cambios que sufrieron los argentinos que viajaron al exterior.

Y argumentó: “Debíamos ganarle tiempo al tiempo y aplicamos 12 millones de dosis durante esas cinco semanas; un ritmo intenso de vacunación con un promedio de 2.5 millones de dosis por semana”.
En relación al problema que se originó en Córdoba con la llegada de un pasajero con la variante Delta, Carignano explicó: “El caso del cordobés que contagió a más de 20 personas y hubo que aislar a más de 800 personas mostró la importancia del tema. la provincia de Córdoba tomó nota de eso y debido a ese caso los controles son más fuertes”.

Respecto al alto porcentaje de viajeros que no respetaban la cuarentena, la funcionaria precisó que el 40% de los argentinos que regresaban al país “no cumplían con el aislamiento impuesto”. “Con las restricciones y los mayores controles, logramos bajar a sólo el 10% la desobediencia”, destacó en alusión a la reducción del cupo de ingresos que generó una enorme polémica.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.