El tiempo - Tutiempo.net



Aproximadamente 3 mil salteños pasarán a planta permanente

Se trata en su mayoría de ordenanzas que vienen trabajando hace varios años en unidades educativas de la provincia y que contarán con la estabilidad laboral.

Actualidad 10 de agosto de 2021
ministerio de economia planta

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo este lunes una reunión con el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise, la secretaria General del gremio ATE, Mabel Álvarez y el secretario General de UPCN, Gustavo Soto.

El encuentro tuvo que ver con el proceso de pase a planta permanente de personal de la administración pública, tal como se acordó en el decreto del acuerdo de paritarias 2021.

Se trata de aproximadamente 2.900 trabajadores, en su mayoría de ordenanzas de unidades educativas de la provincia que vienen prestando el servicio hace varios años y que contarán con la estabilidad laboral.

"Es una gran alegría que el Estado reconozca el esfuerzo y el trabajo que vienen realizando los ordenanzas. Ellos son sumamente necesarios para el funcionamiento de todas las escuelas. Pasarán a planta permanente aproximadamente 2.900 trabajadores que están en condiciones de hacerlo, que prestan servicio hace 5, 7 a 9 años. Si bien ya cuentan con recibo de sueldo, IPS y ART, están esperando la estabilidad laboral", indicó Mabel Álvarez.

Por su parte, Gustavo Soto sostuvo que "En virtud del decreto que se firmó en el acta paritaria 2021, donde se establecieron los procesos para el ingreso a planta permanente del personal de la administración pública provincial, se comenzará con los trabajadores con artículos 30 y 40 , que no tienen la estabilidad laboral. Luego se continuará con los trabajadores que se incorporaron con posterioridad al 2012".

Te puede interesar
Lo más visto