El tiempo - Tutiempo.net



Este domingo se vota en Salta: Conocé el protocolo sanitario

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada adelantó las novedades respecto al protocolo que habrá en los comicios.

Actualidad 10 de agosto de 2021
elecciones-voto

Este domingo en Salta se dará un hecho histórico y es la primera contienda electoral en contexto de pandemia. Acorde al momento, desde el Gobierno provincial se determinaron medidas preventivas para evitar que se propague aún más el virus COVID-19. 

Al respecto el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, brindó detalles sobre las novedades con las que se hallarán las y los votantes en las escuelas habilitadas para las elecciones.

En el programa Agenda Legislativa (FM Aries), Villada aseguró que para evitar aglomeraciones se resolvió aumentaron la cantidad de escuelas para votar y así poder contar con una mayor cantidad de mesas. 

Por esta razón, recomendó al electorado que revisen el padrón y su lugar de votación, ya que en algunos casos se modificará.

Además ya no se entregará el documento a las autoridades de mesa, sino que se lo exhibirá y en caso que se lo requiera, deberá bajarse el barbijo para mostrar su rostro.

Detalló que la pantalla de la máquina para votar será más grande, y una vez que el votante la utilice eligiendo sus candidatos deberá higienizarse las manos.

Señaló que la máquina se limpiará con un líquido especial y se resolvió no recomendar el uso de guantes porque generar una eventual transmisión mayor.

También recomendó que la ciudadanía lleve una lapicera para evitar manipular la que poseen las autoridades de mesa.

Para controlar la votación, habrá solo fiscales de los frentes electorales.

 
En la recepción se controlará temperatura, como parte del procedimiento cuidado, finalizó Villada.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.