¡Tremendo! Camionero cruzó de Bolivia a Salta con más de 60 kilos de droga

Policiales 10 de agosto de 2021
El detenido tiene 41 años. Fue interceptado por personal de la Gendarmería Nacional en el puesto de control de El Naranjo, ubicado sobre ruta 34 en Rosario de la Frontera.
policiales camionero droga

La sentencia, instada por el fiscal general Francisco Snopek del Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Salta, fue dictada por la jueza federal subrogante Mariela Giménez en el marco de un juicio abreviado presentado por la fiscalía.

En la audiencia, el fiscal explicó que el sábado 3 de julio pasado durante la madrugada, el ahora condenado, Fidel Daniel Céspedes, fue detenido por personal de la Gendarmería Nacional en el puesto de control de El Naranjo, ubicado sobre ruta 34 en Rosario de la Frontera, en el límite con Tucumán.

 
Snopek indicó que, al revisar una carga de 1.500 kilos de sulfato de bario natural transportada en un camión con semirremolque procedente de Bolivia y con destino a Neuquén, los gendarmes advirtieron la presencia de una bolsa de arpillera y sospecharon de la presencia de sustancias ilegales.

Por ello, y con el control judicial correspondiente, realizaron una requisa más profunda, reseñó el fiscal. Así fue como, a través de la tarea de un can antinarcóticos de esa fuerza, confirmaron la existencia de más de 60 kilos de cocaína, lo que derivó en la detención del conductor.

Horas después, el fiscal llevó adelante la imputación penal del caso en la audiencia de formalización de la investigación penal. También logró la prisión preventiva del acusado por transporte de estupefacientes.

Según lo expuesto, el Área de Flagrancia llevó adelante las diligencias complementarias del caso, que confirmaron la responsabilidad penal de Céspedes en el hecho y llevaron a la fiscalía a ratificar la acusación.

 
Entre las pruebas, el fiscal resaltó un informe geo satelital del rodado, provisto por la misma empresa de transporte. En el reporte se estableció que el camionero se detuvo en tres lugares de manera sospechosa, por lo que se pudo determinar que en una de esas paradas fue cargada la droga. En vista de estos elementos, Snopek resaltó la gravedad del hecho por el daño a la salud pública que podrían haber causado las más 450.273 mil dosis deducidas de la carga.

 

 

Te puede interesar