El tiempo - Tutiempo.net



La Provincia fortalece proyectos socioproductivos de distintas regiones

El Gobierno provincial busca reforzar las 52 iniciativas seleccionadas en las ediciones 2020 y 2021 de la Convocatoria de Proyectos Socio Productivos para Organizaciones Comunitarias de la Provincia.

Salta 11 de agosto de 2021
proyecto socioproductivo

El proyecto promueve políticas públicas y alianzas orientadas a impulsar iniciativas socioproductivas en las distintas regiones de la provincia de Salta. La Coordinación Interministerial se encuentra realizando visitas técnicas para el apoyo en diversas alternativas que posibiliten el desarrollo y la escalabilidad de los proyectos.

Con más de 50 propuestas productivas en toda la provincia, vinculadas al fortalecimiento de cadenas de valor, la generación de empleo y la integración comunitaria en procesos de desarrollo productivo, la Coordinación Interministerial busca continuar fortaleciendo a las Organizaciones Comunitarias que llevan adelante los proyectos, generando instancias de participación, intercambio de experiencias y búsqueda de alianzas que permitan el crecimiento y el óptimo impacto social y territorial.

Las visitas institucionales se realizan conforme al desarrollo de las propuestas presentadas en la Convocatoria, permitiendo categorizar los proyectos de acuerdo a los distintos rubros desarrollados: textil, agro-ganadero, y producción artesanal, a fin de proponer alternativas acordes a los requerimientos específicos del segmento.

Sobre la Convocatoria

La Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, a través de la convocatoria destinada a Organizaciones Comunitarias, lleva adelante el programa orientado a impulsar propuestas socio productivas que procuren un impacto social y de desarrollo en las distintas regiones de Salta.

Desde el inicio de la gestión se vienen desarrollando 2 ediciones con gran impronta federal, que permitió la participación y trabajo de las Organizaciones en más de 30 municipios de la provincia.

De esta manera, Gabriela Masmut, titular de la Coordinación Interministerial indicó que “el programa continuará llevando a cabo ediciones a fin de promover iniciativas que aporten valor existente en las localidades, que favorezcan nuevas oportunidades de empleo y originar un movimiento en la economía regional”.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto