La Campora Vs. Los Piqueteros “K”: “La razón de fondo es que compiten en la calle y los espacios de poder”

Actualidad 11 de agosto de 2021
Editor del Diario Clarín, Fernando González, acerca de la interna entre La Cámpora y los piqueteros “K”.
FERNANDO GONZALEZ EDITOR DEL CLARIN
FERNANDO GONZALEZ EDITOR DEL DIARIO CLARIN

 “La Cámpora se cansó de los piqueteros K”.

En el mismo, el periodista Fernando González da cuenta del enfrentamiento entre el sector liderado por Máximo Kirchner y los movimientos sociales que forman parte del gobierno de Alberto Fernández.

 
Para ahondar acerca de esta situación, el equipo de Cada Mañana dialogó con el autor del mentado artículo, el periodista del Diario Clarín, Fernando González.


 

“Es una batalla política”, aseguró el periodista y remarcó: “Argentina distribuye hoy más de 22 millones de planes. La mitad de la población de la Argentina tiene subsidios”.

“Obviamente que los planes de asistencia a los chicos y las madres es una herramienta que en un país pobre como la Argentina debe tenerse a mano e implementarse”, manifestó González.

Asimismo, consideró que “acá lo que ha habido es un incremento de planes en manos de las organizaciones que los usan para fortalecerse políticamente”.

“El sábado los piqueteros aliados del Gobierno hicieron una demostración de fuerza”, explicó González, quien remarcó que “La Cámpora empezó a expresar públicamente un malestar por ese crecimiento de los piqueteros que ellos también favorecieron”.

“La razón de fondo es que esos grupos crecieron mucho y compiten políticamente en la calle y en los espacios de poder”, aseguró González.

Te puede interesar