El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández: “Se terminó el dilema de dejar de trabajar para no perder el plan”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández presentó un programa para beneficiar a los trabajadores rurales, con el fin de que el trabajo y los planes sean compatibles.

Nacionales 13 de agosto de 2021
politica alberto planes

Alberto Fernández, el presidente de la Nación argentina, presentó en Concordia, Entre Ríos un programa para beneficiar a los trabajadores rurales y promover el empleo registrado. La nueva medida alcanzará alrededor de 250 mil empleados rurales, mientras que criticó la política “asistencialista”. 

“Nuestro objetivo no es que la gente tenga planes sociales, es que tenga trabajo”, afirmó el presidente. En este sentido, el mandatario recordó cuál era la situación hasta el momento en que la vicepresidenta dejó su mandato: “Cuando Cristina dejó el Gobierno había alrededor de 120.000 planes sociales y hoy hay cerca de 800.000″, afirmó.
 
“¿Saben qué pasó en el medio? Se degradó la Argentina y el trabajo”, señaló con dureza, en referencia al mandato del ex presidente Mauricio Macri. Sobre esto, Fernández añadió que “esos planes no fueron pensados con la lógica de que sirvan para recuperar el trabajo”.

Ante esto, el mandatario remarcó que fueron pensados “con un criterio asistencialista de condenar a una parte de la sociedad de sobrevivir a la miseria con los planes”. En referencia a la cantidad de trabajadores que se verán beneficiados con la ampliación de la protección social, consideró que “se da una situación con los hombres y mujeres que trabajan un tiempo donde se cosecha y luego dejan su trabajo esperando que los frutos vuelvan a salir”.

En este contexto, en el que deben esperar el tiempo de cosecha, subrayó que “en esos tiempos, han tenido la ayuda del Estado”. Pero, que estos mismos trabajadores “luego se enfrentaban al dilema ‘me quedo con lo seguro o me arriesgo y vuelvo al trabajo sin saber qué pasará mañana’”, resaltó Fernández.
“Había que resolver el dilema de esta gente. No vamos a estar ausentes cuando el trabajo no está”, sostuvo el mandatario sobre la situación laboral a la que se enfrenta esa parte de la población; al mismo tiempo que advirtió: “A partir de ahora van a dejar de ser incompatibles el plan social con idea de trabajar”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.