El tiempo - Tutiempo.net



#SaltaElige: Así será el protocolo para votar y evitar los riesgos de contagios

El Tribunal Electoral recordó cómo será el protocolo que deberán cumplir los electores.

Actualidad 13 de agosto de 2021
elecciones protocolo

El domingo 15 de agosto se realizarán las elecciones provinciales y desde el Tribunal Electoral de Salta recordaron a la ciudadanía el protocolo que deberá cumplirse a rajatabla por la pandemia de coronavirus. El mismo fue consensuada con autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) para que todo transcurra de manera ordenada y segura.

Entre las principales recomendaciones que deben seguir los votantes al momento de sufragar se destacan las siguientes: distanciamiento social, uso de barbijo, desinfección con alcohol en gel y en la medida de lo posible llevar lapicera propia.

Días atrás, el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, recordó que los votantes no entregarán el DNI en la mesa sino que lo exhibirán a las autoridades. Además, deberán bajarse el barbijo para que puedan constatar que la identidad coincide con el documento.

 
Elecciones 2021

Como es habitual en las elecciones provinciales, los salteños votarán con el Sistema de Boleta Única Electrónica. Para la ocasión fueron habilitados 505 establecimientos (53 más que en 2019 para evitar aglomeraciones) y 3.198 mesas (27 para extranjeros).

Hay 1.052.535 personas habilitadas para sufragar en el padrón electoral (1.046.734 argentinos y 5.801 extranjeros). Del total hay 32.591 electores que son menores de 18 años.

Te puede interesar
Lo más visto