El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno apuesta al diálogo y al consenso con los trabajadores

Los ministros Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur expresaron que la próxima semana recibirán a los representantes de los trabajadores de la administración pública para definir el esquema salarial de cara a lo que resta del año.

Salta 15 de agosto de 2021
CANEPA Y DIP HAYUR
El Gobierno apuesta al diálogo y al consenso con los trabajadores

A la espera de que finalicen las paritarias nacionales, el Gobierno provincial informó que la próxima semana recibirán a los representantes de los trabajadores de la administración pública para definir el esquema salarial de cara a lo que resta del año.

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, detallaron que con el actual esquema salarial los docentes han obtenido a julio de 2021 un 31% de aumento efectivo, mientras que con el sueldo de agosto alcanzarán el 36%. No obstante, las negociaciones con los representantes docentes continuarán una vez finalizadas las paritarias nacionales del sector.

“Nuestra premisa es que los salarios no pierdan el poder adquisitivo, y en ese sentido cabe destacar que los incrementos salariales, que llegan este mes al 36%, han superado al índice de inflación, que es del 29,3%”, explicó el ministro Dib Ashur.

Por su parte, el titular de la cartera educativa manifestó: “Todas las provincias somos parte de la paritaria nacional y en ese marco estamos trabajando. En estos días se está desarrollando esa discusión y esperamos su finalización para poder convocar a la mesa de negociación paritaria provincial”. 

Finalmente, ambos ministros adelantaron que desde el martes próximo convocarán a los representantes de los trabajadores del sector público: “El diálogo y el consenso son características de este Gobierno”, concluyó Dib Ashur.

Te puede interesar
Lo más visto