Gimnasia y Tiro recibió un duro cachetazo en Misiones

Deportes 17 de agosto de 2021
Perdió 2 a 1 frente a Crucero del Norte y desaprovechó el empate de Racing (C) para ser puntero de la zona norte.
deportes gimnasia y tiro crucero

El albo recibió un cachetazo en Misiones donde dejó escapar la chance de ser puntero de la zona 2 tras su derrota 2 a 1 frente a Crucero del Norte.

Gimnasia y Tiro no le encontró nunca la vuelta al partido, no tuvo juego colectivo, careció de ideas a la hora de ejecutar las pelotas paradas y la defensa falló en las marcas en los goles misioneros.

Si bien el albo manejó la pelota en la primera mitad, no hubo jugadas de trascendencia que incomodaran al arco defendido por Guillermo Bachke, salvo un tibio remate de Nicolás Capellino que controló sin problemas el guardavallas colectivero. El primer golpe de la tarde llegó a los 37’, cuando tras un córner a favor de Crucero, la pelota fue despejada por la defensa millonaria pero le quedó a Sebastián Sosa quien mandó un centro preciso a la cabeza de Álvaro Klusener, que venció la resistencia del arquero Silva para el 1 a 0 del elenco misionero.

En el complemento, el colectivero se sintió más cómodo en cancha y a los 7’ Juan Galetto se equivocó en la salida, le regaló la pelota a Axel Vallejos, quien trianguló muy bien con Motta y Sebastián Sosa, este habilitó de gran manera a Vallejos, ante la “siesta” de la defensa millonaria, para quedar solo frente a Silva y fusilar al arquero albo para el 2 a 0 de Crucero del Norte. Este tanto dejó en evidencia el mal funcionamiento de Gimnasia durante todo el partido, sin ideas claras a la hora de atacar, con un mediocampo errático y permisivo que fue más por vergüenza deportiva que por juego en busca de la heroica. 

Con el correr de los minutos esto se fue diluyendo más allá del descuento de Luciano Herrera que sirvió para decorar el resultado final en Garupá, donde los locales festejaron los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Gimnasia y Tiro no solo perdió un invicto de diez partidos, sino que también se perdió la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Racing de Córdoba que ahora le sacó un punto más (le lleva tres) en la lucha por conseguir el primer lugar de las posiciones.

El próximo sábado, el albo recibirá a Central Norte en el estadio Gigante del Norte, donde buscará mejorar la pálida imagen que dejó Misiones.

Te puede interesar