El tiempo - Tutiempo.net



Bernardo Solá celebró la elección de la UCR mirando de reojo a Nación

Con la Lista 3 metió dos concejales y un constituyente.

Opinión 17 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva bernardo sola

El desafío que se había planteado la UCR no era nada fácil. Escindidos de Juntos por el Cambio y lejos del polémico diputado Martín Grande, los correligionarios se propusieron poner de pie el partido y competir con la histórica lista 3.

Bernardo Solá como candidato a senador y Rubén “Chato” Correa como candidato a diputado fueron las figuras que se pusieron la campaña al hombro. El eslogan de los correligionarios fue categórico: “Marquemos la diferencia”. Y así fue.

El radicalismo se propuso representar a un electorado serio y exigente, respetuoso de la calidad institucional y con candidatos de larga trayectoria en el ámbito académico, profesional y político.

La UCR se alzó con dos bancas de concejales en la Capital, donde hace años habían perdido representación. También resultó electa Marisa Castañares como convencional constituyente: será la voz radical en la reforma de la Constitución que se viene.

Al respecto, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al dirigente radical Bernardo Solá, quien fue candidato a senador provincial. Obtuvo el 7, 42% de los votos posicionándose en el quinto escalón. Analizó el voto en blanco y la elección que realizó la Unión Cívica Radical este domingo. 

Solá resaltó que en las elecciones legislativas del 15 de agosto sólo votó el 64% de los salteños. Además, de este porcentaje, el 13% votó en blanco. De 439.457 salteños habilitados para votar, sólo lo hicieron 282.967, mientras que el 35% no lo hizo.

"La gente piensa que con el voto en blanco castiga al oficialismo, pero lo único que hace es aumentar el piso y ayuda al oficialismo con su voto", consideró y agregó que el ausentismo es un mensaje que da la sociedad a todos los políticos tanto a la oposición como al oficialismo.   

Solá, afirmó que la Unión Cívica Radical logró 23 concejales en toda la Provincia mientras que el PRO 21, "la elección fue bastante pareja", remarcó. 

Y aseguró que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo la UCR presentará en Salta tres listas de precandidatos a diputados nacionales con Juntos por el Cambio+. 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto