Bernardo Solá celebró la elección de la UCR mirando de reojo a Nación

Opinión 17 de agosto de 2021 Por Guada Montero
Con la Lista 3 metió dos concejales y un constituyente.
salta mas iva bernardo sola

El desafío que se había planteado la UCR no era nada fácil. Escindidos de Juntos por el Cambio y lejos del polémico diputado Martín Grande, los correligionarios se propusieron poner de pie el partido y competir con la histórica lista 3.

Bernardo Solá como candidato a senador y Rubén “Chato” Correa como candidato a diputado fueron las figuras que se pusieron la campaña al hombro. El eslogan de los correligionarios fue categórico: “Marquemos la diferencia”. Y así fue.

El radicalismo se propuso representar a un electorado serio y exigente, respetuoso de la calidad institucional y con candidatos de larga trayectoria en el ámbito académico, profesional y político.

La UCR se alzó con dos bancas de concejales en la Capital, donde hace años habían perdido representación. También resultó electa Marisa Castañares como convencional constituyente: será la voz radical en la reforma de la Constitución que se viene.

Al respecto, Luis "Gordo" Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al dirigente radical Bernardo Solá, quien fue candidato a senador provincial. Obtuvo el 7, 42% de los votos posicionándose en el quinto escalón. Analizó el voto en blanco y la elección que realizó la Unión Cívica Radical este domingo. 

Solá resaltó que en las elecciones legislativas del 15 de agosto sólo votó el 64% de los salteños. Además, de este porcentaje, el 13% votó en blanco. De 439.457 salteños habilitados para votar, sólo lo hicieron 282.967, mientras que el 35% no lo hizo.

"La gente piensa que con el voto en blanco castiga al oficialismo, pero lo único que hace es aumentar el piso y ayuda al oficialismo con su voto", consideró y agregó que el ausentismo es un mensaje que da la sociedad a todos los políticos tanto a la oposición como al oficialismo.   

Solá, afirmó que la Unión Cívica Radical logró 23 concejales en toda la Provincia mientras que el PRO 21, "la elección fue bastante pareja", remarcó. 

Y aseguró que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo la UCR presentará en Salta tres listas de precandidatos a diputados nacionales con Juntos por el Cambio+. 

Te puede interesar