Gran concurrencia para vacunarse contra COVID-19 en el parque San Martín

Salta 18 de agosto de 2021
El dispositivo estará habilitado hasta hoy, en el horario de 8 a 18. Los interesados pueden concurrir sin turno.
parque san martin vacuna

El Ministerio de Salud Pública dispuso un puesto móvil de vacunación contra la COVID-19 en el parque San Martín. El mismo funcionará hasta hoy, de 8 a 18, en Lavalle, entre Urquiza y avenida San Martín.

En el dispositivo, que está operativo desde la semana pasada, se inoculan -aproximadamente- 700 personas por día, a demanda espontánea.

El jefe del programa de Enfermería del hospital Miguel Ragone, Horacio Reyes Segura, explicó que, en el puesto móvil, se aplican primeras dosis a mayores de 18 años sólo con el documento de identidad; y a adolescentes de entre 15 y 17 años con comorbilidades, quienes deben acreditar esa condición con certificado médico y DNI.

También, se completa el esquema con la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm. En estos casos, los vecinos deben concurrir con su DNI y el carnet de vacunación.

 Además, se inmuniza con Moderna -de manera voluntaria- a quienes recibieron el primer componente de Sputnik V. “El tiempo diferido para recibir la segunda dosis, en este caso, es de 8 semanas”, dijo Reyes Segura.

Testimonio de vacunados

Pedro, combinó la segunda dosis de Moderna y expresó satisfacción al tener el esquema de vacunación completo, “me siento más seguro. Es importante que todos nos vacunemos”.

Oscar recibió el primer componente de Sputnik V y el segundo lo intercambió con Moderna. “Tengo el certificado completo de vacunación, no me dolió nada. La vacuna es gratuita, creo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para terminar con la pandemia”, manifestó.

 Además, dijo que nunca tuvo dudas al combinar la vacuna. “Escuché a autoridades sanitarias y confío, porque las vacunas son seguras y salvan vidas”.

Luján, completó esquema con AstraZeneca y afirmó que “me siento más segura y tranquila con las dos dosis”. 

Te puede interesar