El tiempo - Tutiempo.net



¿La mala gestión de Bettina Romero hizo rodar cabezas en el Concejo Deliberante?

En el cuerpo deliberativo de la capital habrá una renovación casi total. El editorial de Luis “Gordo” Puló en Salta + Iva.

Opinión 18 de agosto de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo

Los resultados de las elecciones legislativas del domingo fueron lapidarias para la tarea de los concejales por la ciudad de Salta porque al altísimo porcentaje de abstención, casi 36 %, hay que sumarle que el voto en blanco casi ganó la categoría con el 13.06%. 

Entre los que se presentaron para renovar la banca en el Concejo Deliberante pero perdieron la elección están Laura García y Fernando Ruarte del Frente de Todos, Cande Correa, Santiago Alurralde, Liliana Monserrat, Rosita Herrera del frente oficialista Gana Salta y Ángel Caussarano, Jorge Altamirano, Francisco Benavides, María Florencia Mora y Julio Romero por el otro oficialismo denominado “Unidos por Salta”. 

En tanto, los concejales que pretendían alcanzar una banca en diputados pero no pudieron hacer piso son Romina Arroyo, Frida Fonseca y Raúl Córdoba. Mientras que Susana Pontussi y Abel Moya decidieron no presentarse en los últimos comicios. 

Los que sí lograron renovar mandato son sólo cinco: Jose Gauffín y Emilia Orozco de Juntos por el Cambio, el actual presidente del cuerpo, Darío Madile, y el cantante José García de Unidos por Salta y Paula Benavides de Salta Independiente.

Durante el año y medio de gestión de Bettina Romero la relación entre el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante fue casi nula. Los concejales no pudieron mantener un diálogo fluido con la intendenta debido a la ineficiencia comunicacional institucional impuesta por los propios funcionarios municipales que responden a la mandataria.

De lo que va del año, Bettina Romero, no realizó grandes obras públicas y las pocas que ejecutó se encontraron ensombrecidas por la falta de planificación y programación, como ser las ciclovías que se construyeron en pleno centro salteño, las cuales trajeron bastante dolores de cabezas a las vecinos, porque en vez de beneficiarlos los perjudicó al igual que a peatones y automovilistas que debido a la falta de señalización terminaban colisionando con los bodoques de cemento. 

En definitiva, los concejales también padecieron la desidia municipal y en las urnas se reflejaron los resultados.   

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.