El tiempo - Tutiempo.net



En todo el Valle de Lerma el gran ganador fue el voto en blanco

El voto en blanco en las categorías de concejales fue la increíble opción elegida de los votantes en toda la región del Valle de Lerma.

Actualidad 19 de agosto de 2021
elecciones voto en blanco

En los grandes distritos llegó a ser segundo, como en Campo Quijano, tercero en Rosario de Lerma y Cerrillos, cuarto en La Merced y El Carril.

El vecino prefirió votar en blanco porque las opciones presentadas no eran las adecuadas. Por ejemplo, Campo Quijano tuvo en el concejal más votado, con 1.440 sufragios, mientras que el voto en blanco obtuvo 960. Tercero apareció el oficialismo municipal con 883 votos.
 
En Cerrillos, surge en tercer lugar con 1.799 votos. El mejor concejal fue votado con 2.466 y el segundo con 1.894. El blanco representó el 9,7% de los votos afirmativos válidos. En esta ciudad votaron 16.556 personas. Cerca de los dos mil votos, el blanco fue una opción valedera por lo visto para los cerrillanos indicó Jaime Barrera de El Tribuno. 

En El Carril y La Merced, ocupó un lugar privilegiado en esta región el domingo pasado: salió cuarto. 

El voto en blanco fue un protagonista que discute la legitimidad de algunos candidatos y de quienes se sientan a representar a los vecinos en los municipios del Valle de Lerma. 

Te puede interesar
94867-salta-honrara-a-los-heroes-de-la-guerra-de-malvinas

Salta honrará a los héroes de la guerra de Malvinas

Cecilia Torres
Actualidad 30 de marzo de 2024

Junto a los veteranos se diagramó las actividades para el 1 y 2 de abril. Se destaca la realización de la tradicional vigilia y el desfile Cívico –Militar. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Lo más visto