El tiempo - Tutiempo.net



De la mano de Malvina Gareca, Libres del Sur retorna al Concejo Deliberante capitalino

Fue la concejal más votada.

Opinión 19 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva malvina gareca

Después de muchos años, Libres del Sur retorna a las bancas parlamentarias salteñas. Lo que no pudo hacer Carlos Morello y Matías Asenatto en dos contiendas electorales lo hizo Malvina Gareca. Cosechó poco más de 23 mil votos que representan más del 10% del padrón electoral y se convirtió en la mujer más votada en su categoría.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal electa, Malvina Gareca, de Libres del Sur y referente de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana). Habló de los temas que considera más urgentes en la ciudad.

Gareca, manifestó que es fundamental trabajar en proyectos que puedan promover el trabajo y la educación, además de las obras. “He propuesto la creación de un banco municipal de microcréditos para apoyar a emprendedores cuentapropistas que no tiene la posibilidad de tener otros ingresos y hoy en día es lo que los está sosteniendo. En cuanto la educación, reforzar las capacitaciones con salida laboral y que eso se replique en distintos puntos de la ciudad es muy importante”, sostuvo.

También consideró necesario trabajar por más derechos para las mujeres y la diversidad y abordar el trabajo contra la violencia de género desde una mirada integral.

Además, Malvia Gareca habló en Salta + Iva sobre la posibilidad de generar en la ciudad un cupo laboral destinado a la comunidad travesti - trans, con un proyecto similar al que aprobó en julio el Congreso de la Nación para destinar un 1% del empleo en la administración estatal nacional a esta población. 

“Es un debate que hay que dar. Si queremos una sociedad inclusiva, es un debate en el que se debe avanzar. No se terminó de concretar, en otras oportunidades se presentaron estos proyectos; si queremos una sociedad más inclusiva tenemos que pensar en generar más oportunidades para todos y todas”, consideró. 

Sobre su triunfo expresó que, “estamos muy agradecidos y analizando cómo quedará conformado el Concejo Deliberante. Evidentemente los ciudadanos y ciudadanas pidieron un cambio y no estaban muy conformes  con el desempeño de algunos concejales. Eso hizo que eligieran a gente nueva, gente que viene a renovar y el compromiso está en trabajar, trabajar y trabajar para tener resolución para todos los temas”, reflexionó en Salta + Iva. 

Al referirse al mensaje de las urnas, expresó que: “La gente está cansada de los políticos que prometen cosas que después no cumplen. Rechazan que las apariciones en los barrios sean solo cuando hay elecciones y luego no tengan ese contacto, ese diálogo permanente para saber cuáles son los problemas. Yo estoy tranquila porque lo que sé hacer es trabajar desde hace 20 años con compromiso social y lo voy a seguir haciendo”, concluyó la concejal electa en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto