El tiempo - Tutiempo.net



Hoy el hospital San Bernardo celebra sus 61 años

Cuenta con una amplia oferta de servicios asistenciales y prácticas y funciona como hospital escuela, donde un centenar de residentes se forman en diversas especialidades.

Salta20 de agosto de 2021
hospital san bernardo

Hoy desde las 8, se llevará a cabo el acto central conmemorativo de los 61 años del hospital San Bernardo, que concluirá con el oficio de una misa en honor a San Bernardo abad, patrono del establecimiento.

Este hospital es referente en la región en la atención de pacientes agudos y traumatizados mayores de 15 años. Actualmente dispone de 387 camas para internación y 35 servicios asistenciales, entre los que se incluyen:

·         Cirugía cardiovascular
·         Cirugía de cabeza y cuello
·         Cirugía de tórax
·         Clínica médica
·         Dermatología
·         Gastroenterología
·         Ginecología
·         Hematología
·         Neurocirugía
·         Odontología
·         Oftalmología
·         Oncología
·         Otorrinolaringología
·         Quemados
·         Terapia intermedia e intensiva
·         Traumatología
·         Unidad coronaria
·         Urología
Además, cuenta con laboratorios, servicios de microbiología, hemoterapia, diagnóstico por imágenes, ecografía, anatomía patológica, fisioterapia, fonoaudiología, endoscopía, nutrición.

La planta de personal actual es de 1586 empleados, entre los agrupamientos profesional, de enfermería, técnico, administrativo y de mantenimiento.

El hospital San Bernardo es un establecimiento escuela, donde se forman profesionales en distintas especialidades. Actualmente, hay un centenar de residentes en clínica médica, neurología, gastroenterología, hematología, cardiología, neurocirugía, ginecología, traumatología, odontología, bioquímica, enfermería, anestesia, terapia intensiva y cirugía general.

Te puede interesar
Lo más visto
mujer detenida

Salteña sin corazón estafó a abuelitos

Guadalupe Montero
Policiales31 de julio de 2025

La acusada ingresaba a la vivienda de adultos mayores simulando una urgencia para usar el baño y, tras ganarse su confianza, se apoderaba de dinero, tarjetas y otras pertenencias.