El tiempo - Tutiempo.net



Hoy el hospital San Bernardo celebra sus 61 años

Cuenta con una amplia oferta de servicios asistenciales y prácticas y funciona como hospital escuela, donde un centenar de residentes se forman en diversas especialidades.

Salta 20 de agosto de 2021
hospital san bernardo

Hoy desde las 8, se llevará a cabo el acto central conmemorativo de los 61 años del hospital San Bernardo, que concluirá con el oficio de una misa en honor a San Bernardo abad, patrono del establecimiento.

Este hospital es referente en la región en la atención de pacientes agudos y traumatizados mayores de 15 años. Actualmente dispone de 387 camas para internación y 35 servicios asistenciales, entre los que se incluyen:

·         Cirugía cardiovascular
·         Cirugía de cabeza y cuello
·         Cirugía de tórax
·         Clínica médica
·         Dermatología
·         Gastroenterología
·         Ginecología
·         Hematología
·         Neurocirugía
·         Odontología
·         Oftalmología
·         Oncología
·         Otorrinolaringología
·         Quemados
·         Terapia intermedia e intensiva
·         Traumatología
·         Unidad coronaria
·         Urología
Además, cuenta con laboratorios, servicios de microbiología, hemoterapia, diagnóstico por imágenes, ecografía, anatomía patológica, fisioterapia, fonoaudiología, endoscopía, nutrición.

La planta de personal actual es de 1586 empleados, entre los agrupamientos profesional, de enfermería, técnico, administrativo y de mantenimiento.

El hospital San Bernardo es un establecimiento escuela, donde se forman profesionales en distintas especialidades. Actualmente, hay un centenar de residentes en clínica médica, neurología, gastroenterología, hematología, cardiología, neurocirugía, ginecología, traumatología, odontología, bioquímica, enfermería, anestesia, terapia intensiva y cirugía general.

Te puede interesar
hospitales

Verificaron el funcionamiento de los hospitales del norte

Luis Puló
Salta 03 de febrero de 2024

Funcionarios de Salud Pública recorrieron las áreas operativas de Orán, Colonia de Santa Rosa, Embarcación y Tartagal. Se reunieron con los trabajadores, supervisaron el stock de insumos y medicamentos y dialogaron con los pacientes.

MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.

Lo más visto