El tiempo - Tutiempo.net



La advertencia de Roberto Debbag: “En las próximas semanas tendremos una tercera ola”

El infectólogo Roberto Debbag , acerca de la posibilidad de una tercera ola en la Argentina.

Actualidad 22 de agosto de 2021
ROBERTO DEBBAG INFECTOLOGO
INFECTOLOGO ROBERTO DEBBAG

El vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana Infectología Pediátrica, Roberto Debbag, dialogó con el equipo de Cada Mañana frente al avance de la variante Delta y la posibilidad de la llegada de una tercera ola.

En principio, Debbag diferenció “dos grandes pandemia, la del hemisferio norte y la del hemisferio sur”. “La del hemisferio norte es la pandemia del no vacunado, del reticente a la vacuna, al no acceder a la vacuna se produce la pandemia con la variante Delta”, explicó.

 
“En el hemisferio sur se produce por falta de vacunas. Esto de que en Latinoamérica no hay Delta no es totalmente cierto”, aseguró y agregó: “Posiblemente en las próximas semanas la variante que empiece a predominar en Argentina sea la variante Delta”.


Asimismo, el médico aseguró que en el país “lo que necesitamos es 400 a 500 mil dosis de segundas dosis por día”.

Por último, el prestigioso infectólogo advirtió: “No tengo dudas que en las próximas semanas vamos a tener una tercera ola”.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.