El tiempo - Tutiempo.net



Proponen habilitar lugares de esparcimiento para evitar las fiestas clandestinas y siniestros viales

Los eventos ilegales traen aparejados los accidentes de tránsito.

Opinión 23 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-benjamin cruz

En el marco de los trabajos preventivos que realiza la Policía de Salta para el resguardo de la salud pública, entre anoche y la madrugada de hoy realizó 2.921 operativos de seguridad sanitaria.

Distintas áreas de la Policía realizaron patrullajes en barrios, lugares de esparcimiento, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y sectores de mayor concurrencia en las distintas localidades de la provincia.

Controles.

En ese contexto se labraron 946 infracciones en total por incumplimientos a las medidas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia de las cuales 338 fueron por no usar tapabocas, 12 fueron a locales comerciales de distintos rubros por transgredir los protocolos específicos.

Clausuraron 18 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en municipios del departamento San Martín. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que por la pandemia rigen disposiciones sanitarias preventivas para resguardar la salud pública en la provincia quien incumple las normativas es sancionados por violar la Ley 8.206. En lo que va del año la policía realizó 877.240 operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial.

Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín  Cruz, quien habló sobre las fiestas clandestinas y los accidentes viales que se registraron en la Provincia este último tiempo.

Cruz, resaltó que la Policía de Salta está realizando un arduo trabajo en los diferentes barrios de la Ciudad para erradicar las fiestas ilegales, aclarando que los efectivos policiales deberían abocarse en otros operativos de seguridad, como ser protegiendo a los vecinos de hechos delictivos. 

El funcionario provincial, comentó en Salta + Iva que el área de Seguridad de la Provincia insiste en que se habiliten las fiestas o un lugar de esparcimiento para que los jóvenes no se trasladen de un lugar a otro y así evitar siniestros viales y fiestas clandestinas.

A su vez,  anticipó que desde busca mantener una reunión con el sector empresarial para acordar un beneficio al conductor asignado, “por ejemplo que tenga entrada gratuita y bebidas sin alcohol toda la noche”, indicó y añadió que, “y nosotros como seguridad hacerles un test de alcoholemia al chofer que va a manejar el vehículo y de esa manera consultar hacia donde se dirigen, cuántos son los adolescentes y/o jóvenes que viajan en el vehículo”, explicó Cruz en Salta + Iva. 

Asimismo, reflexionó que,  “tenemos que buscar un consenso para que los chicos no estén atomizados por toda la Ciudad trasladándose a toda velocidad por la ruta.  Asimismo,estamos trabajando en la Circunvalación Oeste por la cantidad de accidentes que se registraron, ante esta situación estamos avanzando en un proyecto de la colocación de cámaras de seguridad”, concluyó Cruz en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto