El tiempo - Tutiempo.net



El Ente Norte afianza el proceso de reactivación del turismo

Autoridades de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Jujuy se reunieron con referentes del sector privado de la región a fin de continuar avanzando con el plan de acción previsto en el marco de la reactivación turística.

Salta 24 de agosto de 2021
turismo ente norte

Con una visión regional las provincias del Norte Argentino mantuvieron una nueva reunión de trabajo en la provincia de Jujuy con la presencia de la secretaria de  Promoción Turística de la Nación,  Yanina Martínez.

Durante el encuentro, que reunió a autoridades del sector público y privado,los referentes abordaron una agenda de trabajo que incluyó la puesta en marcha de una nueva etapa de Pre Viaje, la apertura de fronteras para el ingreso del turismo internacional,  la conectividad aérea y la participación de la región en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT).

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, destacó la importancia de mantener estos encuentros regionales y ampliar su convocatoria a referentes del sector privado de las provincias que integran el Ente. “Trabajar unidos nos ha permitido avanzar en diferentes acciones que hoy se manifiestan en resultados claramente positivos, por eso creo que es fundamental seguir avanzando en conjunto como región y articulando con el sector privado”, indicó.

Asimismo, Peña destacó que Salta avanzará en gestiones con el Gobierno Nacional para solicitar la apertura de las fronteras para el turismo internacional. “El gobernador Gustavo Saenz enviará a la Nación un pedido para que Salta cuente con un corredor turístico seguro con países limítrofes. Esto marca claramente el punto de inicio de un proceso vital para reactivar el turismo internacional”.

Por otra parte, las autoridades provinciales y los referentes del sector privado analizaron el impacto positivo que tendrá la nueva etapa del programa nacional PreViaje. Cabe destacar que la iniciativa prevé que por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa, el comprador recibirá un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas.

Finalmente, se abordaron detalles sobre lo que será la participación de las 6 provincias del Norte Argentino en la edición N° 25 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 4 al 7 de diciembre.

Estuvieron presentes, Bruno Esteban (Titular de la Unidad Ejecutora especial temporaria “Promover turismo federal y sostenible” de Nación), Federico Posadas (Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy), Diego Valdecantos (Secretario de Turismo de Jujuy), Sandra Nazar (Directora provincial de Turismo de Jujuy), Nelson Fernando Bravo (Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero), Vilma Analía Díaz (Secretaria de Cultura, turismo y deportes de las Termas de Río Hondo), Roberto Brunello (Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca), José Rosa (Secretario de Turismo de La Rioja), Ángeles Di Pascuo (Coordinadora de la Región Norte).

Por el Sector privado estuvieron presentes: Carolina Pedano (Pte. AHT filial Jujuy), José Ortíz (Pte. Jujuy Bureau Eventos y Convenciones), Matías Pemberton (Pte. Asociación de Turismo de Quebrada y Puna), Yolanda Quiroga (Pte. de la Cámara de Turismo de Jujuy), Santiago Carrillo (Pte. AJAVIT Jujuy), Cristian Boglione (Pte. Cámara de hoteles y afines de Jujuy), Luis Alonso (Pte. Unión de Empresarios de Jujuy), Marcela Julián (Pte. Asociación de Guías de Jujuy), Leopoldo Valdez (Pte. AAAVYT La Rioja), Fernando Hugo Mignone (Pte. ATAVYT Tucumán y Pte. de la Región Norte de FAEVYT), Abelardo Coll (Pte. AAAVYT Catamarca), Gustavo Di Mecola (Presidente de la Cámara de Turismo de Salta).

Te puede interesar
Lo más visto