El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno habilitó la reapertura de turismo en cruceros bioceánicos y antárticos

Desde octubre, y siguiendo todas las normativas vigentes en el país, volverán los cruceros bioceánicos y antárticos.

Nacionales 25 de agosto de 2021
turimo crucero

A través de la publicación de la Decisión Administrativa 834/2021 en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció que desde el próximo 20 de octubre se reanudará la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos. El texto fue firmado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Social Juan Zabaleta y de Turismo y Deporte, Matías Lammens. 
 
La disposición se toma a partir de la solicitud de Lammens, quien pidió que “se arbitren las medidas para la reanudación de la actividad de los cruceros bioceánicos y antárticos, la cual resulta de gran importancia para la reactivación económica del sector turístico”.

El texto resalta que la autoridad sanitaria nacional se expidió de forma favorable, por lo que se procedió a “establecer las condiciones necesarias para que la actividad cuya reactivación se promueve se desarrolle con los cuidados y prevenciones pertinentes, como así también mediante la aplicación de las guías, recomendaciones y protocolos sanitarios que tiendan a asegurar la preservación de la salud de los pasajeros y del pueblo argentino”.
 
 Junto con la publicación en el Boletín Oficial se anexó un “Informe Técnico Propuesta de Requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina”-

Esta guía, destinada a las empresas que trabajan con cruceros, establece que se “deberá prever el cupo máximo de personas permitidas a bordo teniendo en cuenta la capacidad de carga del buque, respetando según ella el aforo que se defina en el protocolo de la empresa y convalide la autoridad sanitaria, así como también previendo que se pueda garantizar en todo momento los 2 metros de distanciamiento social entre ellas”. Al mismo tiempo, se deberá “prever flexibilidad para cambio de fecha y reprogramaciones de operaciones, según situación epidemiológica en partida y destino”.

En cuanto a la vacunación de los turistas, el texto indica que todas las personas que embarquen en cruceros bioceánicos y antárticos deberán tener “un certificado de vacunación del 100% (huéspedes, personal, tripulación) con esquema completo. Aquellas personas que no estén vacunadas no se le permitirá el ingreso a bordo”. Las vacunas aceptadas son todas las que hayan sido aprobadas por la OMS, y/o aprobadas en el país de origen y/o aprobadas en la Argentina.

Te puede interesar
PoliticaJavierJueces

Milei va por más, ahora seduce a la justicia

Guadalupe Montero
Nacionales 21 de marzo de 2024

El presidente propuso dos candidatos: Ariel Lijo, para reemplazar a la ya jubilada Elena Highton; y a García-Mansilla, para ocupar el cargo que recién dejará en diciembre de este año, Juan Carlos Maqueda.

Lo más visto