El tiempo - Tutiempo.net



Eloy Alcalá: “Buscamos superar el porcentaje que acordó nación del 45,5%”

Hoy se reunirá nuevamente el Gobierno con los gremios para continuar con las negociaciones.

Opinión 25 de agosto de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva eloy

En la jornada de ayer, el Gobierno de la provincia recibió a los representantes gremiales para comenzar a dialogar en una mesa de paritarias con el objetivo de acordar los aumentos salariales para lo que resta del año, entre otros temas de interés para la docencia.

En palabras del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa: “Como nos habíamos comprometido, una vez terminada la paritaria nacional docente, nos íbamos a sentar con los docentes en una mesa de paritaria. Nosotros garantizamos que el salario no iba a perder con la inflación y estamos cumpliendo”.

Ante esta situación, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Eloy Alcalá, secretario general de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica). Informó que se está recolectando los pedidos de los delegados de las diferentes escuelas técnicas para elaborar la postura que tendrán en la negociación con el gobierno.

Lo que preocupa a la mayoría de los docentes de la provincia es el tema de cómo cerrar el año”, señaló.

Además, habló sobre el pedido del gobierno de negociar las paritarias con sindicatos que tengan personería gremial y los acuerdos a los que se quiere llegar. “La paritaria nacional fija el piso, después cada provincia de acuerdo a sus posibilidades puede aumentar más o no. Nosotros tenemos una gestión de gobierno que ha venido cumpliendo con los acuerdos por primera vez en mucho tiempo, algo que no se había podido lograr con la gestión de Urtubey”, sostuvo.

Sobre el sector  autoconvocado y SITEPSA  manifestó que en las convocatorias hay “infiltrados del Partido Obrero y movimientos sociales” que aprovechan de la situación para generar conflicto. “Se pone en riesgo la salud y la vida de las personas, por eso e urgente encontrar una solución”, concluyó Alcalá, secretario general de AMET, en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto