El tiempo - Tutiempo.net



Festejo en Olivos: Imputarán a Alberto Fernández por violar la cuarentena

El dictamen en el que estaría acusado el presidente Alberto Fernández y las personas que participaron de la celebración saldría esta semana.

Nacionales 26 de agosto de 2021
politica alberto fiesta

El fiscal federal Ramiro González prepara la imputación contra el presidente Alberto Fernández y las personas que participaron en la quinta de Olivos del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en plena cuarentena.

El dictamen está previsto que salga esta semana luego del análisis de los informes que Casa Militar envió a la justicia sobre los ingresos y egresos del 14 de julio de 2020, según le indicaron fuentes judiciales a Infobae.
 
Al estar notificados de la imputación en una causa penal, los involucrados pueden presentarse a dar una explicación sobre los hechos, designar abogados y hacer las presentaciones que quieran.
 
Gregorio Dalbón, abogado de Alberto Fernández, adelantó que cuando el fiscal presente la imputación pedirá una conciliación para hacer una donación de dinero al instituto Malbrán y de esa manera dar por cerrada la causa.

La defensa entiende que no hubo delito en el festejo de cumpleaños pero que a pesar de eso el mandatario quiere hacer una reparación. La conciliación es una manera de cerrar un expediente judicial que está contemplada en la ley. El pedido debe ser aceptado por la Fiscalía y luego homologado por el juez, que en este caso es Sebastián Casanello.

La Fiscalía ya recibió los informes de Casa Militar sobre los ingresos y egresos de la quinta de Olivos de la noche del cumpleaños. Por lo cual, falta que Jefatura de Gabinete de Ministros le envíe si las personas que asistieron tenían permiso de circulación a través de la aplicación “Cuidar” que el gobierno nacional creó para los trabajadores esenciales o quiénes debían salir de sus domicilios.

La imputación es por el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Te puede interesar
Lo más visto