El tiempo - Tutiempo.net



Cancinos formará parte de la Auditoría: hoy jurará en el Senado

En la sesión de hoy del Senado el contador público Ángel Javier Cancinos prestará juramento para formar parte de la Auditoría General de la Provincia (AGP) hasta el 2026.

Actualidad 26 de agosto de 2021
politica javier cancinos

Cancinos fue designado en el cargo por el Senado en la sesión de la semana pasada, luego de cumplir con el proceso que se inició con la postulación que hizo la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados a pedido del gobernador Gustavo Sáenz.

El contador público es padre de la joven Gala Cancinos que se encontraba desaparecida y sus restos fueron encontrados este año en Vaqueros.

Cancinos reemplazará en la Auditoría General a Ramón Muratore, a quien se le venció la última designación en mayo pasado.

Teniendo en cuenta que en poco tiempo se iniciará la reforma de la Constitución provincial, se considera que la de Cancinos será la última con el actual sistema.

Definir mecanismos constitucionales para la futura integración de la Auditoría General figura en la agenda que debatirán los convencionales constituyentes que llevarán adelante la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Salta.

Proyectos

Para la sesión de hoy el Senado agendó el tratamiento de tres proyectos de ley, de varias resoluciones y diversas declaraciones.

Los senadores debatirán un proyecto de ley que propone declarar de interés provincial la "prevención de partos prematuros y recién nacidos de bajo peso provocados por la presencia de enfermedad periodontal en embarazadas".

Con esta iniciativa se procura establecer el carácter prioritario del Examen Periodontal Básico (EPB) en la consulta prenatal, para control y detección de la enfermedad periodontal y su posterior tratamiento en embarazadas en todo el territorio de la provincia de Salta.

A través de otro proyecto se impulsa una ley para declarar el 21 de marzo de cada año como día provincial de concientización y prevención del monóxido de carbono. La finalidad de la iniciativa legislativa es desarrollar acciones destinadas a la concientización sobre los peligros del monóxido de carbono como producto de la combustión de artefactos de calefacción, y, al mismo tiempo, llevar adelante acciones de carácter preventivo sobre los efectos de riesgo para la producción de estos accidentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto