El tiempo - Tutiempo.net



A los gritos, exaltada y violenta

Docente K intentó adoctrinar a un alumno y lo tildó de ignorante. El editorial de Luis “Gordo” Puló en Salta + Iva.

Opinión 26 de agosto de 2021 Luis Puló Luis Puló
salta mas iva-luis pulo

Una docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, intentó adoctrinar y exponer a un alumno en plena clase de historia por pensar diferente a ella sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri. 

El video, grabado por uno de los chicos de cuarto año, se viralizó en las redes sociales. 

En el registro se puede escuchar a la profesora defender al oficialismo, criticar sin disimulo a la gestión de Cambiemos e interpelar a uno de los estudiantes -casi sin dejarlo hablar- para convencerlo sobre las consecuencias de una y otra administración. El joven, mucho más tranquilo que ella, se plantó y le explicó que no pensaba igual.

Según fuentes oficiales consultadas, la maestra militante fue identificada como Laura Virgina Radetich (59 años), una mujer con una amplia experiencia en la docencia y una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin.

A los gritos, la mujer intenta convencerlo de que la crisis económica que atraviesa la Argentina es producto de la gestión de Mauricio Macri. Mirá el video:

 “¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, le grita la mujer al estudiante con el que discute, a lo que el joven responde: “¿Y este no?”.
“No, papi, no me robó nadie. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te la da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¿Sabés cuánto cuesta la cuota de una escuela técnica? De 10 lucas para arriba. Porque eso es lo que dejó Macri”, señala la profesora sin dejar que el alumno pueda expresar su punto de vista.
“Gracias a Dios, perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿La entendés no?”, agrega.

La locura es total. Se meten con los adolescentes y jóvenes: adoctrinamiento y maltrato. Da mucho bronca ver este video. Espero que los argentinos votemos a conciencia en las próximas elecciones. Porque si seguimos así con este gobierno no sé adónde iremos a parar. 

Luis "Gordo" Puló 

Te puede interesar
Lo más visto