Sube la tensión con el campo: El Gobierno extiende el cepo a la carne

Economía 27 de agosto de 2021
A la brevedad se anunciará la decisión, que elevará el malestar en la agroindustria.
economia-carne3

Se prevé un agravamiento del conflicto del campo con el Gobierno, que tiene previsto anunciar en el corto plazo una medida que agravará la relación con la agroindustria. En los próximos días se espera que el Ejecutivo comunique la extensión del cepo a la exportación de carne, cuyo plazo vence este martes 31. 

La prórroga de las limitaciones a la exportación no estuvo exenta de disputas dentro del oficialismo, en una pulseada en la que se impusieron las posturas del ala más dura del kirchnerismo. Prevalecieron las posiciones del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, contra los deseos de los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán (Economía).

La mesa de enlace advierte que habrá “medidas mucho más fuertes” si se prorroga el cepo a la carne
Kulfas y Guzmán querían que se empezara a desarmar el cepo, porque consideran que no es efectiva para contener el precio de la carne. Pese a eso ganó la perspectiva de Kicillof, que interviene en las decisiones económicas. La creencia es que de levantar las limitaciones podría haber una escalada en el costo de este alimento antes de las elecciones primarias del 12 de septiembre, y por eso decidieron mantener el cupo exportador.

Te puede interesar