El tiempo - Tutiempo.net



Doble atentado cerca del Aeropuerto de Kabul: hay al menos 60 muertos y más de 140 heridos

La mayoría de las víctimas de los ataques suicidas son civiles que intentaban escapar del país.

Mundo 27 de agosto de 2021
internacionales kabul

Un doble atentado se produjo este jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul, dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, que confirmó que hubo “muertos estadounidenses y civiles”. La administración de Joe Biden ya adelantó que tomarán “represalias” ante la organización que produjo el atentado.

El ministerio de Salud de Afganistán afirmó a la CNN al menos 60 muertos y 140 heridos. Miles de personas están congregadas fuera de lo que es la única puerta de salida del país con la esperanza de tomar uno de los últimos vuelos para huir tras la vuelta al poder de los talibanes.

“Podemos confirmar que la explosión en Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de bajas civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate”, tuiteó Kirby.

“La explosión fuera del aeropuerto de Kabul se produjo en una de las puertas de entrada y parece ser un ataque suicida”, dijeron tres funcionarios estadounidenses al canal CNN.

En las redes, circulan videos y fotos de heridos siendo trasladados en ambulancias y hasta en carretillas al hospital.

Te puede interesar
Lo más visto