El tiempo - Tutiempo.net



La Auditoría General de la Provincia completó los cinco miembros

Tras la jura y asunción del contador público Javier Cancinos en el cargo

Actualidad 27 de agosto de 2021
politica javier cancinos

A casi cuatro meses de funcionar con un auditor menos, la Auditoría General de la Provincia completó los cinco miembros del colegio con la asunción de Javier Cancinos.

El contador público prestó juramento ayer en el Senado y se incorporó al colegio de auditores del órgano de control externo de la hacienda pública del sector público provincial.

La toma de juramento estuvo a cargo del titular del Senado, Oscar Antonio, en un tramo de la sesión que realizaron ayer los senadores.

Cancinos anticipó que se hará cargo del Área III de la Auditoría General, que compete a organismos de salud y también a varios municipios del norte provincial.

Desde esta área desempeñará la tarea de monitorear el gasto y cómo se aplican los fondos que reciben cada uno de los organismos y municipios.

El contador público consideró que su designación como auditor se trata de un reconocimiento a tanto tiempo de prestación en la función pública, 25 años, como también de ejercer la profesión en la parte privada y de asesor de tres municipios en su momento.

En declaraciones a la prensa dijo que espera cumplir con todas las expectativas, brindar el mejor de los servicios y poner su experiencia para aportar al sistema de control de la hacienda pública.

Javier Cancinos es padre de Gala Cancinos, la adolescente que estaba desaparecida y sus restos fueron encontrados este año en Vaqueros.

Fue propuesto por el oficialismo de la Cámara de Diputados, a pedido del gobernador Gustavo Sáenz, para cubrir el cargo en el que en mayo pasado finalizó Ramón Muratore la última designación.

En diciembre próximo concluirán las designaciones como auditores de Marcos Segura Alzogaray y del exdiputado, Mariano San Millán.

En mayo último, el exjuez de Corte, Gustavo Ferraris, y el exsenador, Omar Esper, obtuvieron cinco años más como auditores.

Hasta el momento, la Auditoría General envió la cuenta general del ejercicio 2018, pero aún no fue tratada por la Legislatura. Todavía están pendientes de envío a la Legislatura las cuentas generales de los ejercicios 2019 y 2020.

Te puede interesar
Lo más visto