El tiempo - Tutiempo.net



“Se está generando un endeudamiento en pesos peligrosísimo”, alertó Larreta

Defendió la gestión de Mauricio Macri y criticó el manejo de la emisión que hace Alberto Fernández.

Nacionales 30 de agosto de 2021
politica-alberto y larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce este domingo de las críticas que el oficialismo hace a la gestión de Mauricio Macri por el crédito tomado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó a Alberto Fernández. 

“Se está generando una bola de nieve de endeudamiento en pesos que es peligrosísima porque es una deuda no en pesos nominales, sino que tiene un aumento del 50% con la inflación”, manifestó el funcionario en declaraciones al programa El fin de la metáfora (Radio 10). Asimismo, comparó: “El ritmo de endeudamiento en el Gobierno de Macri fue igual o menor que el ritmo del Gobierno de Fernández, no es muy discutible el tema”.

 Ante esto, Larreta opinó: “La deuda es una sola y hay que pagarla, sea en moneda local (pesos) o en moneda extranjera. La deuda es en pesos ajustados por la inflación. La deuda es la consecuencia, el problema es el déficit. La deuda se toma para financiar al déficit en todos los gobiernos y ese es un problema histórico de la Argentina. Mientras nosotros gastemos más de lo que tenemos, va a crecer la deuda”.

Entre sus argumentos, remarcó el escenario con el que Mauricio Macri asumió el poder en diciembre de 2015 y volvió a defender la gestión: “Lo hizo con siete puntos del PBI de déficit. Ahí está el problema”.

Larreta aseguró que si bien la única manera de salir adelante en la Argentina es poniendo punto final a la llamada grieta, aclaró que eso no significa que no se pueda tener posiciones diferentes: “Yo he sido firme cuestionando que se adoctrinen a los chicos. Somos muy firmes y eso no quiere decir que no queramos el diálogo, el consenso y los acuerdos a largo plazo”.

En ese punto hizo referencia a los dichos del Presidente, que respaldó a la docente K de La Matanza que increpó a un alumno por defender a Macri: “Fue tan grave que el único que lo avaló fue él”.

Para cerrar, precisó: “Cualquier adoctrinamiento político dentro del aula está mal, sea del partido que sea. No se puede usar el aula para bajar un mensaje político”.

Te puede interesar
Lo más visto