El tiempo - Tutiempo.net



Silvia Ruiz: “Vengo trabajando hace 43 años, siempre con libertad, esfuerzo y la verdad”

Sostuvo la precandidata a diputada nacional por el frente Juntos por el Cambio +.

Opinión 30 de agosto de 2021
salta mas iva silvia

Los salteños deberemos ir a las urnas dos veces más en lo que queda del 2021. El 12 de septiembre serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), elección en la que se dirimirán quienes serán los candidatos a diputado nacional que seguirán en competencia para las generales del 14 de noviembre.

En este sentido, la Cámara Federal Electoral ya oficializó y publicó los diseños de las boletas de los distintos partidos y precandidatos con los que se encontrará el elector dentro del cuarto oscuro en las PASO.

Cabe recordar que en esta oportunidad, Salta renueva 3 de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación. Martín Grande, Andrés Zottos y Alcira Figueroa (banca originalmente de Sergio Leavy) vencen sus mandatos en diciembre próximo y ninguno buscará retener el lugar.

El Frente Juntos por el Cambio + llevará 4 listas; la 501 A, la 501 B, la 501 C y la 501 R. La primera de ellas lleva a Inés Liendo en primer término y Mateo Saravia en segundo término, optaron por un fondo blanco con el logo del frente y la foto de los dos. 

En la otra lista, Juntos Somos +; los precandidatos son Carlos Zapata (cabeza de lista y único en la foto), María Emilia Orozco es la candidata en segundo término y Alejandro Alberto Sentana en tercer término. 

La tercera de ellas, eligió el mismo formato que la primera y lleva al radical Héctor Chibán y la periodista Silvia Ruiz (1° y 2° término respectivamente).

Finalmente la lista de Nicolás Avellaneda que comparte con Amelia Acosta (diputada de Orán) y Osbaldo Montaldi, que luego de pelear en la Justicia Federal, recibió la aprobación para participar.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la periodista y conductora, Silvia Ruiz, quien es precandidata a diputada nacional en segundo término de la lista ¡Adelante Salta! Acompañará al dirigente radical Héctor Chibán por el frente Juntos por el Cambio +.

En la oportunidad, contó que la semana pasada estuvo recorriendo el interior de la Provincia con su par Héctor Chibán indicando que las problemáticas a resolver serán la falta de agua, de rutas y la  pobreza. “Estamos para resolver lo que la Provincia produce”, expresó Ruiz en Salta + Iva.

Por otra parte, señaló que la gente está harta de la política, “¿cómo es posible que sigamos peleando por el agua en Tartagal? ¿Dónde está el dinero fondo de la Reparación Histórica? Entonces cómo es posible que a la gente le mienta tanto, ¿cómo es posible que unos pocos se quieran enriquecer? Debemos cortar con esa cadena de inercia”, aseveró en Salta + Iva. 

Al cerrar, pronunció: “Vengo trabajando hace 43 años, siempre con libertad, esfuerzo y la verdad. En nuestro país estamos perdiendo esa libertad que tanto queremos y debemos comprometernos todos, por eso decidí participar en política”, sentenció la precandidata en Salta + Iva. 

Te puede interesar
Lo más visto